No hubo diferencias en Rosario
Otro clásico cero a cero
Un nuevo empate sin goles selló el resultado del enfrentamiento tradicional entre canallas y leprosos, disputado en el Gigante de Arroyito. El marcador final fue justicia para sellar la verdad de lo que hicieron.

Manuel Monteserín

Rosario (Especial para El Litoral).- Una nueva edición del partido clásico más importante de Rosario se jugó en la víspera en el Gigante de Arroyito, en donde Central recibió a un Newell's que venía como escolta de River en el campeonato. Como ha ocurrido muchas veces en este duelo, no lograron sacarse ventajas pero ese resultado terminó siendo como un triunfo para los rojinegros, ya que merced a la abultada derrota de los "millonarios" ante Lanús, quedaron nuevamente en lo más alto de la tabla, aunque compartiéndola con el conjunto de Passarella y Boca Juniors.

Insinuación

Tras unos escarceos en los que la gente de Pumpido se acercó al arquerito debutante de Central, que se mostró seguro aunque no demasiado exigido en todo el partido, el conjunto local impuso su presencia, especialmente en el mediocampo, con la buena tarea de contención de Borzani y la movilidad de Encina, aunque éste resultaba más efectista que efectivo en su labor. De esta manera, y aprovechando que el medio rojinegro estaba inconexo, los dirigidos por Astrada daban la impresión de ser un tanto superiores, aunque las ocasiones que tuvieron para marcar diferencias lejos estuvieron de ser claras.

De esta manera se fue un tiempo, con muy poco de positivo y, por el contrario, con un gran bache de ideas de cómo jugar un cotejo para ganarlo.

Reaccionó

En la segunda mitad, Newell's acomodó mejor las piezas, aunque ello sólo le sirvió para que Central no jugara con tanta claridad en el medio, lo que trajo como consecuencia que todo fuera menos interesante aún, todo ello sin que aparecieran en los parquenses aquellos jugadores que le pueden poner un poco de fútbol. Ausentes Cejas, Belluschi y Ortega, todo lo que aparecía era esa disposición táctica que no dejaba tanta libertad a Borzani y Encina, además ya no se animaba tanto el local y por el contrario, aparecía como temeroso en arriesgar.

Los rojinegros tampoco eran demasiado audaces y dejaron entrever un cierto cansancio, claramente achacable a la seguidilla de partidos que tuvo que afrontar en las últimas semanas. Más allá de algún remate de lejos, con poca convicción pareció esperar un final cantado.

Tarjetero

El juez Horacio Elizondo desde muy temprano pareció querer decir que no toleraría un juego fuerte, y saco rápidamente varias tarjetas amarillas, que además incrementó durante todo el desarrollo del encuentro, que en realidad no fue para nada jugado con mala intención.

Por otra parte, el operativo policial que aparentemente no dejó nada sin tener en cuenta, llevó a buen fin el espectáculo, salvo cuando al final del cotejo parte de los barras de Newell's se negaban a dejar el estadio, por lo cual tuvo que intervenir la fuerza del orden con algunos tiros con balas de goma para disuadirlos.

Central 0Newell's 0

Central: Alvarez; Moreira, Raldes, Fassi y Rivarola; Coudet, Borzani, Andrés Díaz y Encina; Vitti y Ruben.

DT: Leonardo Astrada.

Newell's: Villar; Gavilán, Aguirre, Spolli y Ré; Cejas, Zapata, Husain y Belluschi; Ortega y Scocco.DT: Nery Pumpido. Cambios: en el segundo tiempo, a los 22 min. Di María por Coudet (C), a los 32 min. Peralta por Cejas y Rivera por Gavilán (N) y a los 38 min. Ledesma por Andrés Díaz (C). Cancha: Rosario Central. Arbitro: Horacio Elizondo.

Racing volvió a la realidad

El elenco que conduce Diego Pablo Simeone volvió a perder, esta vez ante Argentinos Juniors por 2 a 0, y la situación del conjunto albiceleste de Avellaneda volvió a caer en el abismo en el que se encontraba antes de la victoria de la fecha pasada ante San Lorenzo.

Racing pudo ponerse en ventaja desde el vestuario, ya que al minuto, el árbitro Diego Abal cobró una mano en el área de Ledesma. El penal fue ejecutado por Moralez y su disparo fue atajado por Pontiroli. De ahí hasta los 25 minutos todo fue de la Academia, aunque sin realizar una actuación deslumbrante.

Argentinos creció, sobre todo en el mediocampo, donde Ledesma fue un león. No obstante, no creó jugadas de riesgo para Campagnuolo.

En el segundo período, entre el gran nivel de Ledesma y el desequilibrio de Niel, el "Bicho" acorraló a Racing. Y por ello no extrañó la apertura del marcador que concretó De Muner.

Los de Simeone quisieron recuperarse, pero no encontraron respuestas de ningún tipo. Sus hinchas tampoco los apoyaron ya que comenzaron a insultarlos e incluso intentaron derribar el alambrado. Tras cartón, Núñez le puso la lápida al convertir el segundo tanto cuando restaban dos minutos.

La síntesis: Argentinos: Pontiroli; De Muner, Pareja, Herbella y Seltzer; Coudanes, Pérez Castro, Ledesma y Giani; Niell y Osorio. D.T.: Adrián Domenech.

Racing: Campagnuolo; Barroso, Menghi, Cabral y Arano; Torres, De la Fuente, Romero y Moralez; Villanueva y Luna. D.T.: Diego Simeone.

Goles: en el segundo tiempo, a los 15 min. De Muner (AJ) y a los 43 min. Núñez (AJ).

Cambios: Nuñez por Osorio y Quiroga por Pareja y Sarmiento por Niell (AJ); Valdemarín por Luna, Mirósevic por De la Fuente y Estévez por Villanueva (R).

Incidencias: en el primer tiempo, al minuto Pontiroli (AJ) le detuvo un penal a Moralez (R); en el segundo tiempo fueron expulsados Romero (R) y Menghi (R).

Cancha: Argentinos. Arbitro: Diego Abal.