| |
El ciclista Juan Curuchet, máximo ganador argentino de medallas internacionales, afirmó que su objetivo "es ganar una medalla" en el Mundial de Pista de Burdeos, Francia, que comenzará la semana próxima.
"La idea es estar en el podio porque la preparación fue excelente y llegamos en la mejor forma, pero también nadie me quita la ilusión de lograr el título otra vez", explicó a Télam Curuchet, quien se coronó campeón mundial en Australia 2004 junto a Walter Pérez en la especialidad a la americana.
El marplatense, de 41 años, viajará junto al resto de la delegación nacional que estará integrada por Pérez -nuevamente su compañero en la americana-, Darío Colla, Sebastián Cancio, Leandro Bottasso y Sergio Guatto.
"Hoy (por ayer) terminamos con los trabajos de preparación. Fueron casi seis meses de entrenamiento, pero puedo decir que llegamos 10 puntos", confesó Curuchet, ganador de 62 medallas internacionales entre Mundiales, Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y Odesur, Panamericanos y Sudamericanos de ciclismo.
"Me siento como un ciclista de 20 años, pero con 20 de experiencia. Estoy en un alto nivel físico y tengo muchos mundiales en el lomo, lo cual en los momentos clave de la competencia me permiten sacar ventaja", aclaró el pedalista.
Curuchet, quien el año pasado ganó un doble título panamericano en el certamen realizado en Mar del Plata, no quiso referirse al tema del retiro ni tampoco estimar una fecha.
"Me siento pleno y voy a correr hasta que el cuerpo me permita estar en el lote de punta. Por ahora, ni se me cruza por la cabeza el tema del retiro, ahora en lo único que pienso es en meterme como mínimo en el podio en el Mundial", finalizó.
El equipo nacional comenzará el lunes con los trabajos de adaptación a la pista de madera, que durante cuatro días albergará a las máximas estrellas del mundo.
Por Argentina competirán Curuchet y Pérez en la prueba a la americana, Colla en el scratch, Cancio en la carrera por puntos, Guatto en el kilómetro y Bottasso -revelación de 2005- en el keirin, por una invitación especial de la Confederación Panamericana de Ciclismo.
De la redacción de El Litoral