Colón de San Justo confirmó su impresionante arranque en el Apertura de Primera División "A" de la Liga Santafesina de Fútbol, al vencer en su campo de deportes por el mínimo marcador a uno de sus seguidores, Unión de Santa Fe, y seguir arriba de todos en las ubicaciones.
El triunfo fue muy justificado, en el marco de un partido en el que ambos conjuntos alcanzaron un interesante nivel de juego y tanto los sanjustinos tuvieron sus oportunidades de aumentar las cifras como los santafesinos de igualar el marcador.
En el primer período, sobre los 12 minutos, llegó la apertura del marcador mediante una fórmula más que conocida: centro de Luque y cabezazo goleador de Vegetti. A partir de ese instante, el local se replegó y comenzó a esperar a su rival y a salir de contra con acciones más que incisivas. Así, en el minuto 42 volvió a acercarse con mucho peligro mediante un remate de Luque que pegó en la espalda de Formento cuando el arquero estaba vencido.
Unión intentaba adueñarse del balón, cosa que lograba con creces, pero a esa posesión no le agregaba profundidad y quedaba en meros intentos. En el último minuto de esa etapa, el rojiblanco de la capital de la provincia quedó con un hombre menos por la expulsión de Graenier por doble amonestación.
En la etapa complementaria, el tatengue salió decidido a buscar la igualdad, mientras el conjunto de Daniel Olivares se paraba muy bien con dos líneas de cuatro jugadores y trataba de salir de contraataque con suma rapidez.
A los 33 minutos se lo perdió la visita después de un remate de Navarro que sacó muy bien Dixon, que se encontraba tapado por un compañero, en lo que fue la atajada del partido.
El trámite se volvió de ida y vuelta, y sobre los 43, Mendoza, portero de Unión, se lució con una tapada espectacular ante otro remate de Luque, cruzado al segundo palo, que tenía inexorable destino de red.
El balance habla de un triunfo justo porque Colón mostró contundencia para marcar y supo salir de contra para molestar a su rival. Unión, en tanto, no logró resolver el esquema defensivo que le propuso el actual puntero del campeonato.
Con un equipo que ofreció muchas variantes, principalmente jugadores provenientes de sus divisiones inferiores, Argentino no tuvo problemas en vencer categóricamente por 4 a 0 a Nobleza de Recreo.
El local fue dueño de las acciones, en un partido donde brilló todo el equipo, desde los más experimentados hasta los juveniles y debutantes. Un excelente trabajo de Stanich y Schinner en el mediocampo y una ofensiva que fue contundente con sus volantes y hombres de punta determinaron la diferencia.
Por su parte, la visita sólo tuvo una llegada clara sobre el final del primer tiempo, aunque Merlo neutralizó con seguridad el remate de Jiménez.
Con la amplia diferencia obtenida en el primer tiempo, el albiceleste sancarlino hizo la lógica de esperar y contraatacar, pero el once visitante le ofreció muy poca resistencia.
Colón de San Justo: Dixon (8); Alessio (7), Hernán Cardozo (6), Rojas (7), Lanzavecchia (6), Zilli (7), Cejas (6), Balario (6), Vegetti (7), Mario Cardozo (6), Luque (7).
DT: Daniel Olivares.
Gimnasia: Vagliente (7); Giavelli (5), Sojkac (5), Rodríguez (6), Acosta (5), Dodorico (5), Ramírez (6), Yódice (5), Tami (7), Aquino (6) y González (5).
DT: Sergio Benítez.
Argentino: Merlo (7); Bedini (7), Cenci (7), Nicolás Fernández (7), Loretán (7), Marchini (7), Juan José Placenzotti (7), Juan Manuel Placenzotti (7), Ramonda (7), Schinner (8), Stanich (8).
DT: René Martínez.
Nobleza: Franco (6); Leiva (6), Medina (5), Granau (7), Gerosa (6), Bórtoli (6), Perottino (5), Velásquez (6), Acosta (6), Giménez (7), Matías Schiavón Matias (6).
DT: Ricardo Bertona.
Goles: en el primer tiempo, a los 6 min. Juan Manuel Placenzotti (A), a los 29 min. Nicolás Fernández (A), a los 33 min. Bedini (A) y a los 43 min. Cenci (A).
Cambios: Bettig por Nicolás Fernández, Spotti por Juan José Placenzotti y Diego Fernández por Bedini (A); Alvarez por Gramal, González por Gerosa y J. Schiavón por M. Schiavón (N).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 40 min. fue expulsado González (N).
Cancha: Argentino.
Arbitro: Ezequiel Blanchet.
Reserva: Argentino 0-Nobleza 2 (Cuzcueta y Antoniazzi).
Cobertura: Jorge Sacco.
Colón: Bossio (5); Astorga (5), Rizzi (6), Hernández (5), Viscovich (7), Omar Merlo (5), Campana (6), Toresani (6), Peralta Pino (8), Gaitán (6), Galli (7).
Central San Javier: Baucero (5); Sergio Fort (6), Pérez (6), Díaz (5), Testolini (5), Luna (6), Merlo (6), Fernández (5), West (8), Abad (6) y López (7).
Agua y Energía: Colaghi (5); Díaz (5), Varaggio (6), Fabiano (5), Méndez (6), Alvarenque (3), Rojas (5), Romero (6), Seitas (5), Benavídez (6) y Aráoz (5).
DT: Sergio Mauri.
Pucará: Pintos (6); González (6), Villanueva (5), Ojeda (6), Astudillo (5), Sebastián Bravo (7), Alberto Bravo (7), Néstor Bravo (7), Cejas (6), Olmedo (7), Boissy (7).
DT: Raúl Della Crocce.
La próxima
El sábado que viene se llevará a cabo la sexta fecha del Apertura de la máxima división liguista, con la siguiente programación: Banco Provincial-Newell's, Gimnasia-Central San Javier, Guadalupe-Pucará, San Cristóbal-Colón de San Justo, Unión-La Perla del Oeste, Nobleza-Colón, Sanjustino-Agua y Energía y Ateneo-Argentino.
De la redacción de El Litoral