Elegancia y seducción
| |
De la redacción de El Litoral
Con una arquitectura reconocida como innovadora desde su lanzamiento, el estilo del Peugeot 307 evoluciona hacia una expresión modernizada, que refleja una personalidad más dinámica y potente, reforzando su elegancia y seducción. Esta evolución se refiere principalmente al frontal de los diferentes 307 (berlina, SW y CC) y le confiere un carácter más felino, que los integra plenamente con las últimas novedades presentadas por la casa con sede central en Francia.
El flamante estilo exterior hace de esta gama 307 un vehículo elegante y seductor, mientras que sus nuevos faros elípticos de mayores dimensiones que su antecesor, su capó más corto y su nueva parrilla, muestran un toque deportivo y armoniosamente complementado con el resto del nuevo 307.
Hacia el interior y por debajo de los proyectores aparecen las líneas del capó que corren sobre los montantes del vano y a lo largo de los lados del techo, hasta los montantes laterales de la parte trasera. En ese sector de las siluetas berlina y SW, los faros son totalmente rojo cromado y se benefician de una nueva tecnología que permite tener un aspecto moderno que simula el efecto de "LED". El Peugeot 307 está dotado de ruedas de aluminio cotya de 15" y equinoxe 16", que consolidan su carácter deportivo.
Este modelo recupera el conjunto de cualidades heredadas de su antecesor y aumenta la percepción de riqueza y dinamismo, mediante las siguientes evoluciones: a) nuevo tablero de instrumentos con enmarcado cromado, ofreciendo una nueva tipografía en todas las versiones. b) una decoración gris Lion que viene del 307 CC se extiende al conjunto de las versiones; c) un frontal técnico ofrece nuevas líneas más estiradas, gracias al flamante estilo de los cuadros de mandos de calefacción, de refrigeración y de radio. Además, algunos atributos legados por el 307 CC dinamizan las versiones: tablero de instrumento deportivo (fondo blanco, agujas rojas, entre otros) y volante deportivo forrado en cuero perforado.
Luces altas y de posición están implantadas en la parte interior; el indicador de dirección está situado en la punta superior. La parte central está dedicada a las luces de cruce (o bajas), procedentes de tecnologías completamente nuevas (elípticas o de Xenón). Cuenta además con nuevos faros traseros, con aspecto de "diodos" de color rojo rubí, obtenido por un procedimiento patentado, representando una evolución estilística esencial en la parte de atrás. Su máscara cromada roja, que destaca las diferentes funciones circulares, está culminada por un cristal liso cuyo aspecto rojo procede de prismas del mismo color, alternados con pequeñas zonas transparentes. La luz blanca así defractada, permite respetar los colores reglamentarios de las funciones del indicador de dirección, luz de marcha atrás y antiniebla.
Ofrece hasta seis airbags, de los cuales dos son de cortina, asociados a cinturones de seguridad de pretensión pirotécnica y limitadores de esfuerzos de calibración baja. Un nuevo sistema de despliegue de los airbags laterales optimizan también la protección del tórax.
El 307 brinda un sistema de detección de pérdida de presión de inflado "directo", asociado a las llantas de aluminio. Conectado a sensores implantados en la llanta, el sistema controla las variaciones de presión y de temperatura interna de los neumáticos en relación con los valores de referencia y con dos niveles de alerta: subinflado y estallido. La alerta se genera por un testigo de servicio o stop, según el caso, y está acompañada por un mensaje escrito en la pantalla multifunción que indica la rueda afectada.
Vienen en diferentes motorizaciones a nafta y diesel y las cajas de velocidades pueden ser mecánicas o automáticas, según los modelos.
Más sofisticado
El limpialuneta se activa automáticamente en el momento de introducir la marcha atrás, mientras que los limpiaparabrisas delanteros están ya en funcionamiento, lo que permite una mejor visibilidad trasera. El sistema de ayuda al estacionamiento mejora la calidad de su prestación: la señal sonora se transmite a través de los parlantes del vehículo.