En primer plano

Afiliados al Iapos y el pago de plus

Un total de 457 afiliados al Iapos participaron de la consulta popular -anónima y voluntaria- que se realizó ayer para saber cómo se le brindan las prestaciones. El 83,5 % de los consultados aseguró que se le cobró plus por montos que variaron entre 5 y 3.000 pesos, fundamentalmente por prácticas médicas y bioquímicas. Los datos obtenidos iban a ser enviados a la Defensoría del Pueblo.

(LOCALES)

Alarcón, entre reproches y apoyos

Mientras desde el gobierno ratifican que la diputada María del Carmen Alarcón fue desplazada de la Comisión de Agricultura porque no defendía la posición oficial ante la producción, CRA expresó públicamente su apoyo a la legisladora al señalar su "profunda preocupación" por tal actitud. Alarcón sostuvo que lo sucedido "es muestra de un estilo que se ha impuesto en el país: el miedo se ha apoderado de la dirigencia". También desmintió a Carlos Reutemann, que había dicho que hacía dos años no hablaba con ella. "Tiene miedo de hablar", le reprochó.

(ECONOMIA)

Autorizaron a privados subir cuotas

A principios de año, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada autorizó a los colegios a producir un aumento de los aranceles para afrontar el pago de la mejora salarial dispuesta para el magisterio por el gobierno. El aumento permitido ronda el 15 %, aunque el porcentaje varía de acuerdo con el subsidio estatal que reciben las instituciones. Hay colegios que ya hicieron efectiva la suba de las cuotas.

(EDUCACION)