La selección francesa intentará conservar el título que conquistó en 2004 y 2005 en el 34to. Festival Esperanzas de Toulon de fútbol, que se iniciaba hoy, y que concluirá el 24 de mayo. Competirán tres equipos latinoamericanos: Argentina, Colombia y México.
Ocho equipos representarán a tres continentes y estarán repartidos en dos grupos. China, República Checa, Argentina y Portugal, en el Grupo A; Francia, Colombia, Holanda y México, en el B. Todos se enfrentarán en varias localidades del sudeste galo.
Los "Bleuets", ganadores en nueve ocasiones (1977, 1984, 1987, 1988, 1989, 1997, 2004 y 2005) serán de nuevo los favoritos, aunque tendrán como principales rivales a Portugal, vencedores en 1992, 2001 y 2003, sin subestimar a Argentina (ganadora en 1975 y 1998) y Colombia (1999 y 2000).
A continuación, se detalla el programa del certamen juvenil de fútbol: Grupo A: China, República Checa, Argentina, Portugal;
Grupo B: Francia, Colombia, Holanda, México.
Lunes 15 de mayo: Por el Grupo A jugarán China-República Checa; Argentina-Portugal. Martes 16: Por el Grupo B chocarán Colombia-Holanda; Francia-México. Miércoles 17: Grupo A, Argentina-China; Portugal-República Checa. Jueves 18: Grupo B, México-Colombia; Francia-Holanda. Viernes 19: Grupo A, Argentina-República Checa; China-Portugal.
Sábado 20 de mayo: Grupo B, Francia-Colombia; México-Holanda. Lunes 22: en Toulon, Stade Mayol,
Primera semifinal; Segunda semifinal. Miércoles: en Toulon, Stade Mayol, partido por la tercera plaza y final del torneo.
Por nuestra selección, uno de los máximos exponentes es el joven delantero velezano, Mauro Zárate, hermano del experimentado Rolando. Además, los chicos del Sub 20 estarán bajo la conducción técnica de Francisco "Pancho" Ferraro (ex entrenador de Colón), quien será acompañado por el cuerpo de profesionales de la escuadra nacional.
El último recuerdo de una competencia Sub 20 es el Mundial de Holanda 2005, de la categoría. Allí salió campeón Argentina, con Lionel Messi en su máxima expresión y toda su picardía al servicio del conjunto albiceleste. También fue el debut de "Pancho" Ferraro con entrenador nacional, es pues que el título le dio el sustento necesario como para quedarse al mando de los chicos argentinos. Las divisiones menores son los próximos integrantes de la selección mayor, así que habrá que "marcarlos" de cerca.