La elegancia del Mégane II

Impresionante. Distinguido por fuera, elaborado y refinado por dentro, características esenciales de este nuevo producto de Renault. Foto: Gentileza/Prensa Renault Argentina. 

Es el referente del segmento de los vehículos medianos y líder indiscutido por su tecnología, diseño y habitabilidad.

Renault comercializa en nuestro país el Mégane II, vehículo insignia de la marca que se caracteriza por la sobriedad y elegancia de su diseño, la innovación presente en sus variados componentes tecnológicos, su destacada habitabilidad y su comportamiento dinámico; cualidades que lo remiten a un auto de categoría superior.

Fabricado en esta región a partir de 2006, el Mégane II está disponible en carrocería 4 puertas y en tres niveles de equipamiento: Expression, Expression Plus y Privilége. Cuenta al lanzamiento con una motorización naftera 1.6 L de 16 válvulas y 110 CV, junto con otra 1.5 L dCi de 100 CV turbo diesel de geometría variable con intercooler e inyección directa tipo Common Rail, las que se configuran dentro de una excelente relación/prestaciones-consumo. Próximamente, se sumará una versión 2.0 L, 138 CV con caja de velocidades manual de seis marchas (automática secuencial opcional), también construida en el complejo industrial Ayrton Senna Da Silva, que Renault posee en su planta de la ciudad de Curitiba, Brasil.

Tarjeta llave

La terminal del rombo incorpora conceptos inéditos para un vehículo mediano de fabricación en la región, como la tarjeta llave, que tiene la doble funcionalidad de apertura de puertas, baúl y tapa de tanque de combustible, sumado al encendido del motor mediante un botón. Su equipamiento de serie está entre los más completos de su categoría: airbag adaptable para conductor y acompañante; frenos con ABS y EBV (Repartidos Electrónico de Frenado), CAR (Cierre Automático en Rodaje), cinturones delanteros pirotécnicos con limitador de esfuerzo, volante regulable en altura y profundidad; dirección asistida eléctrica variable, levantacristales con comando eléctrico en las plazas delanteras (conductor con función impulsión), aire acondicionado, computadora de a bordo, radio con CD y comando satelital, sistema "follow me home" (apagado programado de luces).

Las versiones más equipadas incorporan alzacristales con comando eléctrico en las 4 puertas con función impulsión y sistema antipinzamiento, espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico y sensor de temperatura, CD changer para 6 CDs de carga frontal (opcional), alarma perimétrica, control de velocidad crucero, faros antiniebla, llantas de aleación con neumáticos 205/55 R 16, entre otros elementos.

Diseño excelente

El Mégane II se configura como un nuevo referente en materia de diseño. Cautivante y distinguido por fuera, elegante y refinado por dentro. Se presenta como un vehículo de gran personalidad, cuya sobriedad se complementa con un fuerte carácter deportivo. Está disponible en 8 colores de carrocería, a saber: azul crepúsculo, gris eclipse, gris holograma, gris iceberg, negro nacré, rojo garance y verde cuivré.

Otra de sus grandes cualidades es su habitabilidad, que se hace presente en su amplio interior, junto con un baúl de 520 dm3, lo que lo posiciona en uno de los más grandes en su categoría.

Mégane II también se postula como un referente en seguridad: al margen de su vasto equipamiento en esta materia, cuenta con una estructura de deformación programada y una carrocería moldeada con aceros de diferentes composiciones y espesores de tipo HLE (Alto Límite de Elasticidad), y THLE (Altísimo Límite de Elasticidad), que además de ser liviana, ofrece una mayor absorción y reparto de energía en caso de una colisión.

Con la ampliación de la gama del Mégane II 4 puertas, sumada a la oferta actual de Mégane y Scénic, Renault conforma la familia de medianos más completa del mercado, con diversas variantes en carrocerías y versiones. Reafirma su apuesta de constructor de vehículos de última generación, destacados tanto por su alta tecnología como por su elegante y sofisticado diseño.

100 victorias de Renault

El triunfo del Renault F-1 Team del pasado domingo en el Gran Premio de España, no sólo fue especial por el doble podio obtenido por la escudería (Alonso primero y Fisichella tercero), sino también por un logro significativo: con la victoria del español, Renault sumó 100 triunfos en la Fórmula 1, que se reflejan en los 6 títulos mundiales obtenidos como Constructores y en las 5 coronas por sus Pilotos.