Alejandro Martínez
En la continuidad del certamen de Segunda División del Torneo Regional del Litoral 2006, el fin de semana pasado se desarrollaron los encuentros correspondientes a la cuarta fecha, los que arrojaron resultados negativos para los dos equipos principales de la Unión Santafesina de Rugby.
En las instalaciones que posee a la vera de la Ruta 18, Tilcara le ganó a La Salle por 39 a 10, con lo cual se posicionó como único puntero de la competición.
El éxito del equipo entrerriano se justificó plenamente, atendiendo que tuvo mucho orden y ejerció una fuerte presión, ante un rival que estuvo muy lejos del rendimiento esperado. A partir de un buen trabajo de su pack, y los errores lasallanos, Tilcara se fue al entretiempo ganando por 10 a 3.
En el complemento, La Salle intentó mejorar su producción, realizó algunas modificaciones, pero no fue lo suficientemente sólida como para poder revertir lo acontecido hasta ese momento.
En un partido desarrollado en Fisherton, con el arbitraje del rosarino Eduardo Cachán, Old Resians superó a Cha Roga Club por 21 a 13, luego de un trámite intenso y deslucido.
Amén de los méritos acumulados por los rosarinos, vale señalar que el elenco santotomesino estuvo lejos de lograr el rendimiento deseado; fundamentalmente, debido a las desinteligencias cometidas a lo largo de todo el desarrollo.
Tras un parcial favorable al local por 10 a 0, el complemento mostró una cierta reacción de Cha Roga; sobre todo en base a voluntad, pero sin los suficientes argumentos colectivos. En ese ámbito vale señalar la actuación de Ignacio Caspani, autor de todos los puntos visitantes, merced a un try, un goal y dos penales.
En un cotejo arbitrado por el sancarlino Julio De Biassi, Alma Juniors de Esperanza consiguió su segunda victoria en el certamen, al superar al Club Atlético Almirante Brown de San Vicente
por un ajustado 18 a 15, con lo cual se ubica en una posición expectante.
Fue un encuentro muy parejo, jugado con mucha intensidad y de manera correcta. Muestra de ello fue el empate en 8 tantos con el que finalizó el primer tiempo.
En lo que respecta al restante cotejo de la fecha, fue arbitrado por Daniel Mandarini y concluyó con la importante victoria de CRAR sobre el Club de Regatas San Nicolás, por 13 a 3, lo que le permite ocupar la tercera posición del certamen.
En un desarrollo intenso y bastante equilibrado, los rafaelinos lograron imponerse merced al gran esfuerzo de su pack y a la gran
labor defensiva mostrada fundamentalmente por sus backs.
Fue un triunfo importante, ante un rival que siempre es candidato, y que ante los rafaelinos no pudo desplegar su juego, y solamente consiguió tres puntos producto de un penal bien logrado por su apertura Carlos Poggi.
El encuentro se disputó en las afueras de la ciudad de Paraná, ante un discreto marco de público, con el referato del entrerriano Mario Romero.
Desarrollo
El fin de semana también se concretó la segunda fecha del certamen de Desarrollo organizado por la Unión Santafesina de Rugby. En Gálvez, Jorge Newbery venció a San Francisco Rugby Club por 20 a 3; en Sunchales, Los Guaycurúes superaron a Atlético Adelante de Reconquista por 41 a 17; mientras que en San Justo, Los Toros cayeron ante San Jorge Rugby Club por 15 a 11.