Gama Master, prestigio Renault
| |
Renault equipa desde ahora un moderno motor a su modelo Master, el cual es de 2.5 dCi de 115 CV de potencia, que le brinda a los usuarios la posibilidad de contar con una motorización más eficiente que la actual y un destacable confort de marcha.
El nuevo motor de origen Renault cuenta con el sistema de alimentación electrónica Common Rail, que permite una dosificación de combustible más precisa, adecuando la presión y el tiempo de inyección según las diferentes formas de carga, régimen de funcionamiento y condiciones generales del ambiente. Asimismo, al poseer 16 válvulas, el moderno propulsor permite un mejor llenado y evacuación de los cilindros, lo que repercute en una mayor potencia y par motor. Cabe destacar que al tener un torque mayor que su predecesor a un régimen inferior, genera mayor fuerza de arrastre, mayor reprise, lo que se traduce en mayor confort de conducción ya que la elasticidad del impulsor es superior.
La nueva motorización se configura como la más potente respecto de sus competidores en la categoría. Cuenta con 115 CV y una cilindrada de 2.464 cc., lo que permite una mayor eficiencia general. Asimismo, el régimen de potencia máxima es inferior al de las antiguas motorizaciones, ofreciendo un andar más silencioso, menor desgaste de piezas y economía de funcionamiento, junto con una reducción considerable de vibraciones.
De esta forma, Renault ofrece a sus usuarios una motorización moderna, inteligente y equilibrada tanto en consumo como en eficiencia, que garantiza la confiabilidad bien ganada por la marca en este segmento.
Luego de tres años de comercialización de la gama producida en el Mercosur, Master ha consolidado su puesto en el ranking de los furgones grandes hasta las tres toneladas. Para mantener esta percepción de vehículo avanzado frente a sus competidores, se ha generado una actualización de la gama, cuyo centro es la flamante motorización 2.5 dCi.
El cambio más significativo (de la nueva gama) es la incorporación de la motorización diésel de 2,5 litros de cilindrada con Common Rail, que sustituye a las dos motorizaciones existentes.
Este sistema de inyección controlado electrónicamente, permite una dosificación de combustible más exacta, adecuando la presión y el tiempo de inyección para las diferentes condiciones de carga, régimen de funcionamiento y condiciones atmosféricas/altitud. La nueva motorización posee la misma potencia que el motor S9W con una cilindrada menor, lo que habla de una mayor eficiencia.
El par motor es 11,5 % que su predecesor de mayor porte y aun de régimen inferior, generando mayor fuerza de arrastre, mayor reprise.
Además, tiene una reducción de vibraciones en el funcionamiento del motor, por la incorporación de masas de equilibrado dinámico.
La nueva gama Master se enriquece de equipamiento de confort, ya que desde la versión de entrada dispone de: a) un cierre centralizado de puertas con comando a distancia; b) espejos exteriores con comando eléctrico; c) levantacristales delanteros con comando eléctrico; d) radio con reproductor de CD y comando a distancia; e) asiento del conductor con regulación de altura e inclinación en toda la gama; f) tacómetro en toda la gama.
Alonso en Sevilla
Renault organizó un roadshow por las calles de Sevilla en la que Fernando Alonso ratificó el poderío del modelo R25 de Fórmula 1, con el que se consagró campeón mundial de 2005. Ante casi 300.000 personas, el "Príncipe" hizo una demostración con una fabulosa exhibición que sobrepasó ampliamente las previsiones de convocatoria.
De la redacción de El Litoral