Tragedia en Villa Cañás

Tres muertos tras choque de una combi con colectivo


Se trató del micro que llevaba los dos coches del equipo de Mariano Ponce de León. Impactaron contra una combi donde viajaban trece personas.

Tres personas fallecidas, una con graves heridas y nueve con lesiones de menor consideración fue el saldo de un violento accidente ocurrido este mediodía en jurisdicción de Villa Cañás.

En el hecho se vieron envueltos un colectivo del equipo de competición de Mariano Ponce de León, de la Fórmula Renault, el que venía de correr en el circuito El Zonda-Eduardo Copello de la provincia de San Juan, y una combi en la que se trasladaban trece personas.

Sobre este último vehículo trascendió todo su pasaje es oriundo de la localidad de 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires. Tenían como destino la ciudad de Río Tercero en la provincia de Córdoba.

La combi trasladaba un grupo de doce pasajeros -además del chofer- entre los que figuraban jóvenes de entre 20 a 30 años, los que iban a participar de un congreso de Matemáticas en la vecina provincia.

Desastre

En el desastre se vio envuelto un trailer donde iban los dos coches de competición de la Fórmula Renault. Este elemento impactó de frente contra la combi, luego se desplazó hacia el lateral del lado derecho, el que arrancó como un efecto de abrelatas.

Tras el encontronazo la combi quedó fuera de control y terminó volcando a un costado de la ruta provincial N° 94.

Según trascendió el lugar del accidente es una recta plena, la que se ubica justo en el límite de las ciudades de Villa Cañás y Teodelina.

Voceros que trabajaron en el hecho dijeron que el cuadro que quedó formado tras el accidente fue terrorífico. Había cuerpos desparramados por todos lados. Se escuchaban gritos de auxilio y de dolor.

De inmediato llegaron a la zona bomberos voluntarios de Villa Cañás, los que trabajaron de manera conjunta con sus colegas de Teodelina. También se hicieron presentes agentes policiales de ambas ciudades y personal de un centro de emergencias de Villa Cañás.

Las víctimas

Las mismas fuentes indicaron que la colisión dejó como saldo tres personas fallecidas. Se trata de dos mujeres, de entre 25 a 30 años, y un hombre de unos 40 años.

En tanto un hombre fue llevado en estado de suma gravedad hasta el hospital de Venado Tuerto, donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado desesperante.

Por su parte los otro nueve involucrados sufrieron lesiones de menor consideración, motivo por el cual fueron trasladados hacia un hospital de la ciudad de Villa Cañás.

Terminó en una cuneta

En el camino de acceso a la localidad de Santa Clara de Buena Vista un vecino de San Mariano perdió la vida al caer con su automóvil, un Fiat Super Europa-, en una profunda cuneta.

El Departamento de Relaciones de la policía santafesina informó esta mañana que al fatídico percance se produjo ayer, en horas de la tarde. La misma fuente refirió que, al parecer, Osvaldo Ramón Botta, quien contaba con 59 años de edad, perdió el control del volante y el vehículo que conducía salió de la cinta asfáltica.

El infortunado Botta quedó atrapado en el habitáculo, y de allí lo retiraron -ya sin vida- los servidores públicos, agentes de la Unidad Regional XI -departamento Las Colonias-, y socorristas de la región.

Fatídica rodada

Un accidente arrojó consecuencia fatales para un joven motociclista en la ciudad de Rafaela. Ayer a la tarde cuando Adrián Vera (21) conducía una moto Guerrero de 110cc. realizó una brusca maniobra para evitar entrar en colisión con un grupo de ciclistas. En la emergencia registrada en calle Maggi al 1600 -barrio Güemes-, Vera perdió el control del vehículo y rodó sobre el pavimento sufriendo con ello gravísimas lesiones traumáticas que le causaron la muerte en el acto. Mientras, quienes se desplazaban en tres bicicletas -dos mayores de edad y tres niños-, todos ellos integrantes de la familia: Ruiz-Heit, sufrieron lesiones de menor consideración y debieron recibir asistencia en un centro médico de la ciudad. Acerca del lamentable suceso informó esta mañana el Departamento de Relaciones Policiales. La fuente agregó que las actuaciones sumarias están a cargo del personal de la Unidad Regional V.

Murió bajo un tractor

Aprisionado bajo el peso de un tractor un trabajador rural perdió la vida en El Carmen, paraje próximo a la ciudad de Avellaneda. La policía informó que el impresionante accidente se produjo en horas de la tarde de ayer cuando Diego Jorge Zupel, quien contaba con 38 años de edad, perdió el control del tractor que conducía y éste volcó, de tal modo que el infortunado hombre fue aplastado por el mismo. Relaciones Policiales informó que instruye actuaciones sumarias personal de la Unidad Regional IX, dependiente de la Jefatura que tiene asiento en la ciudad de Reconquista.

Redacción de El Litoral