Trágico choque frontal en Córdoba

Córdoba (DyN).- Cinco personas, dos de ellos niños de corta edad, murieron hoy al chocar frontalmente un automóvil y un camión, en proximidades de la ciudad cordobesa de Sinsacate, se informó oficialmente.

El accidente ocurrió a las 7 en la ruta nacional 9 Norte entre las localidades de Sinsacate y Barranca Yaco, 60 kilómetros al norte de esta capital provincial.

Si bien en un principio se informó que eran cuatro las víctimas, luego el jefe de la Departamental de El Totoral, comisario José Alberto Gómez, precisó que los cinco ocupantes del automóvil fallecieron en forma instantánea.

Dos de los fallecidos eran un niño de tres años y una beba de seis meses, en tanto que los restantes fueron identificados como Liliana Erazu de Valdez de 37 años, madre de la nena, María Elena Valdez de 23 años y el conductor del automóvil, Manuel Toledo de 66 años.

El niño viajaba junto a las mujeres autorizado por sus padres, aseguró la Policía cordobesa.

Las identidades de las víctimas fueron brindadas por el senador provincial de Catamarca Carlos Gómez, representante del departamento El Alto, ya que los niños y una de las mujeres eran oriundas de la ciudad de Papso, situada en ese distrito.

El mismo senador aseguró que las mujeres y los niños iban rumbo a Buenos Aires para lo que habían contratado a Toledo, quien era oriundo de la Capital Federal, pero tendría una vivienda en Papso.

También señaló que Erazu viajaba a Capital Federal a ver a su marido, Orlando Valdez, quien estaría viviendo allí por motivos laborales.

Por su parte, el jefe de la Departamental El Totoral de la Policía de Córdoba, comisario José Alberto Gómez, precisó a DyN que entre las pertenencias de una de las mujeres se halló "una autorización para llevar al menor de tres años a Buenos Aires, o sea que no es la madre, sino que habían autorizado a esta mujer para viajar con la criatura".

Por otra parte, el jefe policial confirmó que "una de las mujeres y los dos bebés son de Catamarca, el conductor sería de Buenos Aires y la otra joven era de Tucumán".

El accidente se produjo por causas aún no establecidas cuando un Ford Escort chocó de frente contra un camión Scania 250, cuyo conductor resultó con heridas leves.

Los bomberos trabajaron varias horas en el lugar para sacar a las víctimas de entre los hierros retorcidos.

La ruta estuvo ese tiempo cortada o solo con una mano habilitada a causa de los trabajos de bomberos y policías que debieron asistir además al conductor de un camión que, ya que por la niebla no vio a tiempo el desvío y volcó a unos 100 metros del accidente fatal. El camionero resultó ileso, se informó.

"Costó muchísimo trabajo rescatarlos, y el auto quedó totalmente destruido", explicó el comisario Gómez.

Por otra parte, al informar sobre el vuelco de otro camión cerca del choque, precisó que "cuando personal policial estaba trabajando, ya que habíamos habilitado media calzada, vemos un camión con acoplado, cargado con bolsas de pasto, que comienza a perder el control y vuelca a 100 metros del lugar del primer accidente".