Defensa y Justicia lo empató en tiempo de descuento
"Defendió" su plaza en el Nacional B
Estaba dos goles ante Deportivo Morón pero alcanzó el definitivo 3 a 3 que lo dejó en la máxima categoría de ascenso. Fue una inmerecida igualdad pero el festejo se hizo escuchar entre los integrantes del "Defe".

Con dos goles anotados en tiempo

de descuento, y cuando su rival ya festejaba el ascenso de categoría, Defensa y Justicia logró un injusto pero inolvidable empate 3 a 3 ante Deportivo Morón en la revancha de la Promoción, que se jugó en Florencio Varela, y así conservó su plaza en Primera B Nacional.

El distinto efecto que consiguieron los entrenadores con los cambios, más el exceso de confianza de los visitantes cuando ya sus

hinchas se aprestaban a invadir la cancha para festejar, inclinaron la balanza para los "Halcones", quienes descontaron a los 46 minutos y lograron el empate salvador a los 49.

En el partido de ida, con Morón como local, habían igualado 1 a 1 y, por el empate en puntos y goles, prevaleció finalmente el equipo de Florencio Varela, pues contaba con la ventaja deportiva de militar en la B Nacional.

Morón había obtenido el derecho de disputar la Promoción como ganador del torneo Reducido de Primera B.

Desde que se aplican las promociones, ningún equipo de Primera B logró desbancar a otro de la B Nacional. A los 2 minutos Defensa y Justicia golpeó fuerte, ya que con la perspectiva de que le alcanzaba con un empate, se puso en ganancia. Tras un centro desde la izquierda, su goleador Ferrer "peinó" la pelota en lo alto, que dio en el travesaño y picó dentro de la

valla visitante.

El gol hizo reaccionar a Morón, que se fue adelante en procura de revertir el marcador ya que sólo ganar le servía para ascender. Akerman logró el empate en una jugada preparada, pero enseguida, ante otro centro desde la derecha, el veterano Ceferino Denis ganó con facilidad en el área chica local para empujar la pelota, casi cayéndose, para poner el 2 a 1.

El dolor del "Gallo"

Después, todo fue de Morón. Akerman metió el tercero con un tiro desde fuera del área que engañó al arquero con su pique y las diferencias fueron gigantes.

No obstante, el entrenador Rubén Aguero, de Defensa, quien no se dio por vencido ni aún vencido, hizo ingresar a los fogueados Mario Saccone y Juan Carlos Zuleta para agregar en ataque.

Lo demás fue un cortometraje de terror para el "Gallito" y todo un hallazgo, tan inmerecido como inolvidable, para el local, que embocó dos veces cuando ya el árbitro Federico Beligoy había ordenado cuatro minutos de descuento.

Síntesis fútbol

Defensa y Justicia 3 - Deportivo 3

Defensa y Justicia: Hernando; Fayart, Ramos, Ramírez, Nievas; Fernández, Romeo, Emiliano Romero, Vega;

Ferrer y Miralles.

DT: Rubén Agüero.

Deportivo Morón: Gagliardo; Cerruti, Denis, González, Martínez; Raposo, Montellano, Chaves, Secaffién; Akerman y Grbec.

DT: Salvador Daniele.

Goles: En el primer tiempo, a los 2 min. Ferrer (DyJ); a los 11 min. Akerman (M); a los 15 min. Denis (M). En el segundo tiempo, a los 10 min. Akerman (M); a los 46 min. Ferrer (DyJ) y a los 49 min. Miralles (DyJ)

Cambios: En el primer tiempo, a los 27 min. Arancibia por Ramos (DyJ); a los 30 min. Luque por González (M). En el segundo tiempo, al comenzar, Guillermo por Grbec (M); a los 12 min. Saccone por Fayart (DyJ); a los 15 min. Zuleta por Romero (DyJ) y a los 42 min. Melián por Akerman (DM).

Incidencia: En el segundo tiempo, a los 50 min. se fue expulsado Adrián Guillermo (M).

Árbitro: Federico Beligoy

Cancha: Defensa y Justicia

De la redacción de El Litoral