Los rivales de Argentina en el Grupo C jugaron amistosos ayer
Ellos también se preparan
Holanda empató en un gol ante Australia; Serbia y Montenegro goleó 6 a 0 a un combinado austríaco; y Costa de Marfil, primer rival del seleccionado albiceleste, le ganó 3 a 0 a Eslovenia. Se destacó el marfileño Didier Drogba.

De la redacción de El Litoral

El seleccionado de Holanda, que será el último rival de Argentina en el grupo C del Campeonato Mundial de Alemania, empató ayer en un gol con su par de Australia, en partido jugado en la ciudad de Rotterdam.

El gol del seleccionado "naranja" lo anotó el delantero del Manchester United, Ruud Van Nistelrooy, mientras que Tim Cahill marcó para los australianos.

El equipo europeo comenzó mejor y salió con todo en busca de la apertura del marcador, que consiguió a los 10 minutos por intermedio de Van Nistelrooy. En el comienzo del segundo tiempo, Australia pudo igualar, pero Viduka dilapidó un tiro penal que fue contenido por el veterano Edwin van der Sar.

Más tarde (26 minutos), el volante Tim Cahill estableció la igualdad definitiva para los dirigidos Guus Hiddink. Australia se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Wilkshire, por una dura falta sobre Van Bronckhorst.

Goleada balcánica

El seleccionado de Serbia y Montenegro, otro de los rivales de la Argentina, superó por 6 a 0 a un combinado de la región austríaca de Carintia, en la última prueba previa al inicio de su participación en el Mundial de Alemania 2006.

El conjunto dirigido por Ilija Petkovic se impuso con los tantos marcados por Savo Milosevic (a los 12 minutos del primer tiempo), Mladen Krstajic (a los 44 de esa etapa), Daniel Luboja (en el segundo, a los 21 y 23 minutos), Dusan Petkovic (a los 40) y Sasa Ilic (a los 44).

El partido se disputó en el estadio Zek Leman y fue presenciado por alrededor de 3 mil espectadores. Del ensayo no participó el delantero del Atlético de Madrid de España, Mateja Kezman, aquejado por una lesión en la rodilla.

Precisamente, Kezman está en duda para integrar el once de arranque serbio que debutará en la Copa del Mundo este domingo 11 frente a Holanda, en Leipzig, en el marco del grupo C.

El goleador Drogba

Por su parte, el seleccionado de Costa de Marfil venció ayer por 3 a 0 a su par de Eslovenia, en un amistoso preparatorio previo a su debut en la Copa del Mundo frente a Argentina, a jugarse el sábado próximo en la ciudad alemana de Hamburgo.

El conjunto africano ganó su último ensayo antes de la competencia oficial en la ciudad francesa de Evry. Los tantos del equipo dirigido por el francés Henri Michel fueron marcados por Didier Drogba, la estrella del Chelsea inglés, a los 35 y 36 minutos de la primera etapa, y por Kanga Akale, a los 25 de la segunda.

Eliminatorias 2010

La Conmebol, que se reunía hoy en Munich, dos días antes del Congreso de la Fifa, previo al partido inaugural de la Copa del Mundo de Alemania 2006, propondrá al organismo rector mantener el sistema de liguilla de cara a Sudáfrica 2010.

"El lunes mantendremos una reunión con la Fifa y el punto más transcendente es proponer que se mantenga el sistema de todos contra todos en la liguilla de las eliminatorias de cara al Mundial 2010", informó el jefe de prensa de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), Néstor Benítez.

Blatter no quiso pronunciarse sobre el tema, aunque en noviembre de 2005 anunció que para el Mundial 2006 sería la última vez que se aceptaba la liguilla de la Conmebol, "que cansa demasiado a los futbolistas", tras las quejas de la Uefa por los largos y frecuentes viajes de los jugadores sudamericanos en clubes europeos.

Preocupación "naranja"

Las lesiones sufridas por tres jugadores más en el último amistoso antes del Mundial, ante Australia, complican los planes del técnico holandés Marco van Basten.

Pendiente aún de la recuperación de Rafael van der Vaart, operado del tobillo en abril pasado, que sufrió una recaída la semana pasada, por si tuviera que sustituirlo, Van Basten vio cómo Philip Cocu, el barcelonista Giovanni van Bronckhorst y, especialmente, Wesley Sneijder tuvieron que retirarse antes de tiempo durante el partido ante los australianos.

No parecen ser serios los problemas físicos de los dos primeros. Cocu sufre un problema muscular, mientras que van Bronckhorst tiene una lesión en el tobillo, producto de una dura entrada del australiano Luke Wilkshire, que le valió la expulsión.

Mucho más seria es la lesión de Sneijder. El mediocampista del Ajax se sometía hoy a una serie de pruebas para determinar el estado real de su tobillo. "Lo cierto es que le cuesta caminar y tiene dolor", aseguró Van Basten.

El otro quebradero de cabeza para el técnico holandés es el estado de Rafael van der Vaart. El número 10 del Hamburgo tuvo que ser intervenido de un problema en su tobillo en abril pasado y hace una semana se quejó de molestias en la misma zona.