En medio de una verdadera conmoción ciudadana, provocada por un hecho deportivo tan gratificante, sin antecedentes en la Patagonia, la ciudad de Puerto Madryn aguarda ansiosamente el test-match que mañana, a las 14.30, sostendrán los Seleccionados de Argentina y Gales, en el estadio Raúl Conti, con el referato del irlandés Alain Rolland, secundado por el inglés Dave Pearson y el francés Eric Darriere como jueces de touch.
En medio de tanto calor popular que, sin lugar a dudas, atempera las gélidas temperaturas reinantes en el sur de nuestro país, argentinos y galeses tienen todo dispuesto para la apertura de una serie internacional que se completará con la revancha que el sábado próximo sostendrán en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield.
Dejando absolutamente de lado el irresuelto conflicto con la conducción de la Unión Argentina de Rugby, Los Pumas dedicaron la semana para llevar adelante el trabajo planificado, con la dedicación de siempre.
Ese entusiasmo resultará, como siempre, vital para disimular los siete meses de inactividad colectiva, elemento distintivo de la falta de continuidad que habitualmente acompaña a los calificados rugbiers de nuestro país, quienes justamente reclaman por una estructura adecuada a las exigencias del ámbito internacional.
Tras los entrenamientos efectuados en las instalaciones del Puerto Madryn Rugby Club, el head-coach argentino, Marcelo Loffreda, determinó la plantilla para el test de mañana.
En lo que respecta al plantel conducido por el otrora infalible Gareth Jenkins, llegó a nuestro país remozado con la presencia de varios de los jóvenes que están buscando un sitio en la plantilla que disputará el Mundial 2007.
La mayoría de ellos se ha lucido en el Seleccionado de Gales de Menores de 21 años que participa habitualmente en la competición paralela al Torneo de las Seis Naciones, amén de los valiosos antecedentes individuales que poseen en su cómoda situación de profesionales.
Tras la semana de trabajo en Trelew, el head-coach galés delineó el plantel que estará a disposición mañana.
En la apertura del Campeonato Mundial de Menores de 21 años que se inició en la víspera en Francia, el Seleccionado de Sudáfrica venció a su par de Argentina por 20 a 16.
Pese a cumplir una solvente tarea, el equipo dirigido por Ricardo Le Fort y Eduardo Viazzo no pudo superar a los Colts sudafricanos, que amén de las dificultades denotadas en el match refereado por el neozelandés Chris Pollock, como siempre se erigen en uno de los candidatos a pugnar por el título del importante certamen.
En cuanto al santafesino Nicolás Bruzzone, medio scrum del Club Universitario, estuvo en el banco de suplentes del elenco argentino, que concretará su próxima presentación el martes venidero ante Irlanda.
Reemplazo.
Martín Durand, tercera línea del Montpellier Rugby Club de Francia, retornó ayer a Buenos Aires, para intensificar el tratamiento que se le efectúa por estar afectado por una lumbalgia por iscopatia entre la cuarta y quinta vértebra. Su lugar en Los Pumas fue ocupado por Santiago Sanz, del Club Atlético San Isidro, quien se sumó al plantel en la mañana de la víspera.
César Miño