Diego Crosa, el defensor de Racing Club, quedó internado anoche en el Instituto del Diagnóstico, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, aquejado por un presunto cuadro de apendicitis.
Si bien los médicos que lo atienden intentarán en las próximas horas definir la molestia que lo invade, se presume que el ex zaguero de Newell's y Boca Juniors está afectado, posiblemente, por una apendicitis. O en su defecto, por una suerte de cólico renal.
Lo cierto es que Crosa tomó parte de la práctica de fútbol de la jornada que el elenco orientado por Reinaldo Merlo cumplió en el estadio de Avellaneda. Y recién por la tarde, el jugador comenzó a sentir los dolores que obligaron a su internación.
En lo que respecta a la práctica futbolística, un aparente conjunto titular venció a otro suplente por 2 a 0, con conquistas marcadas por Santiago Malano y Sebastián Ariel Romero. Ese hipotético once tentativo arrancó jugando con Sergio Romero (luego José Martínez Gullotta); Julio Barroso, Gustavo Cabral, Crosa y Carlos Arano; Juan Manuel Torres, Matías Sánchez y Adrián Bastía; Sebastián Ariel Romero; Maximiliano Moralez y Malano.
En tanto, el equipo alternativo alistó a Gustavo Campagnuolo (jugó para los suplentes para ser sometido a una exigencia mayor); Sebastián Miguel Angel Romero, Diego Menghi, Alan Aciar y Juan Bordaberry; Pablo González, Fernando De la Fuente y José Shaffer; Claudio Fileppi; Lucas Ferreiro y Luis Benítez.
No participaron del ensayo, el volante chileno Milovan Mirosevic, quien se está recuperando de una pubialgia ni tampoco el lateral Martín Vitali, en el tramo final del restablecimiento definitivo por una operación de rodilla. Del mismo modo tampoco practicó el delantero Gonzalo Bergessio, uno de los refuerzos, ya que todavía no solucionó algunos aspectos referentes a su desvinculación de Instituto de Córdoba, el club en el que militó durante la pasada temporada.
Con respecto a posibles incorporaciones, el empresario Gustavo Mascardi indicó en declaraciones radiales que el delantero Facundo Sava definirá su futuro "en las próximas horas". "Sava está en Alemania y mañana nos juntaremos en Frankfurt para analizar las propuestas que tiene. Por ahora hay están las conocidas ofertas de Racing y San Lorenzo y una más del fútbol europeo", expresó Mascardi, quien precisó que el viernes "a más tardar" se definirá si el ex Boca Juniors, Ferro y Gimnasia y Esgrima de La Plata regresará a la Argentina.
El zaguero Gabriel Schurrer se efectuó los correspondientes estudios médicos en una fundación capitalina y, mañana, cuando se conozcan los resultados, estará realizando su primer entrenamiento con el plantel de Independiente en Villa Domínico.
Schurrer estuvo durante toda la mañana en la Fundación Favaloro realizándose los estudios pertinentes, de cara a concretar el último paso para iniciar su tarea en el club de Avellaneda. El jugador proviene del Panathinaikos griego, donde salió campeón antes de regresar al país, luego de un exitoso periplo europeo que lo vio en su mejor forma en el fútbol español.
También volvió a practicar, por segundo día consecutivo, el uruguayo Sergio Orteman, quien retornó a la institución después de jugar este semestre en el Atlas, de México. En cuanto a los rumores sobre un posible pase del juvenil arquero Oscar Ustari al Barcelona español, la especie quedó desestimada por el presidente del club, Julio Comparada, quien se comunicó telefónicamente con el guardavallas en Alemania para aclarar el asunto.
Las posibilidades de que Daniel Montenegro continúe en River Plate están complicadas, por lo que de no concretarse esta alternativa, el "Rolfi" podría pasar a Boca Juniors para ocupar el lugar que dejaría Federico Insúa, quien sería transferido al Schalke 04 alemán.
El tema podría resolverse a partir de la vinculación que existe entre Montenegro e Insúa, que tienen a los mismos representantes: Alejandro Bouza y Alberto Lavalle. Todo derivaría en un movimiento de piezas que terminaría con estas operaciones que, a priori, beneficiarían a los dos clubes por igual. Por el lado de River, porque la deuda que mantiene con Montenegro parece impagable por estas horas, ya que el 50 por ciento de su pase vale 2.000.000 de dólares y al jugador le deben otros 400.000.
En la tarde de hoy el presidente riverplatense, José María Aguilar, se reunió con Bouza y Lavalle y les ofreció 600.000 dólares al contado y cuatro cuotas de 100.000 por el 25 por ciento de la transferencia, según revelaron fuentes vinculadas al club de Núñez, pero la respuesta fue negativa. En este agitado derrotero que tiene Aguilar desde que regresó de Alemania se programó una reunión con el presidente de Newell's Old Boys, Eduardo López, por el pase de Ariel Ortega.
De la redacción de El Litoral