El plantel profesional de Villa Mitre de Bahía Blanca, con menos de 20 jugadores, inició las tareas de pretemporada previas al comienzo del torneo Apertura de la Primera B Nacional. El equipo que dirige por Fabián García (ex DT de El Porvenir), realizó ejercicios físicos en el Parque de Mayo. Los colaboradores directos del ex mediocampista de San Lorenzo son Silvio Mardones (ayudante técnico) y Lisandro González (preparador físico). En tanto, Fabián Ehulech, quien formó parte del cuerpo técnico de Juan Carlos Zapata, que alcanzó el ascenso desde el Torneo Argentino A, seguirá vinculado al club, pero conducirá a la primera local.
El plantel de Tigre retornó a los entrenamientos con miras al comienzo del torneo Apertura de la B Nacional y lo hizo con dos caras nuevas: el arquero Patricio Abraham y el mediocampista Ever Zárate.
Abraham (Douglas Haig de Pergamino) y Zárate (Estudiantes de Buenos Aires) son dos de los refuerzos ya concertados por el equipo "azulgrana", dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, que practicaron en el predio de Ostel, en la localidad bonaerense de Ezeiza. En cambio, las otras dos incorporaciones ya concretadas, el enganche Diego Figueroa (ex El Porvenir) y el delantero Luis Salmerón (ex Ferro) no se entrenaron porque estuvieron resolviendo cuestiones particulares referentes a sus respectivos pases. Algunos de los futbolistas que continúan en el plantel, en relación a la pasada temporada, son el arquero Darío Capogrosso, los defensores Luciano Krikorian, Juan Carlos Blengio, Leandro De Muner, Santiago Morero y Alexis Ferrero. Los mediocampistas Gastón Stang, Diego Castaño, Martín Galmarini, Matías Giménez y Lucas Wilchez y el atacante Cristian Yassogna.
La dirigencia de Olimpo de Bahía Blanca le apuntó a dejar una base de 12 jugadores para el próximo torneo de la B Nacional, tal lo acordado al renovar contrato con el técnico Angel Labruna, aunque en principio las negociaciones están complicadas. Entre los que pretendía Labruna que se queden en el club figuraban el lateral derecho Jorge Martínez y el zaguero Ariel Garcé, pero ninguno de los dos continuará. El "Negro" firmó contrato hoy con Nueva Chicago, recién ascendido a primera división, y el "Chino" fue descartado después del caso de doping que lo mantuvo suspendido por seis meses.
Los que más posibilidades tienen de jugar en la segunda categoría del fútbol argentino con la casaca aurinegra son los refuerzos que llegaron el año pasado y que todavía siguen ligados a la institución por sus contratos: el uruguayo Hugo Costela y Máximo Lucas, más Jesús Méndez, Mauro Olivi, Ismael Blanco y Gustavo Savoia.