| |
La tenista argentina Paola Suárez jugará mañana ante la griega Eleni Daniilidou uno de los partidos de los cuartos de final del abierto de Hertogenbosch, en Holanda, con premios por 175 mil euros y puntos para el ranking mundial de la WTA.
La "Negra" Suárez, relegada al puesto 516 del ranking mundial a raíz de una serie de lesiones que la mantuvieron alejada del circuito casi todo el año pasado y gran parte de la temporada actual, se instaló en cuartos de final tras vencer sucesivamente a la rusa María Kirilenko y la croata Jelena Kostanic (ayer con una amplia victoria por 6-2 y 6-0).
La tenista nacida en Pergamino se medirá mañana con una jugadora peligrosa como la griega Daniilidou (67), quien eliminó del torneo a la argentina Gisela Dulko (34) tras vencerla por 6-3 y 6-3.
El certamen que se juega en la ciudad holandesa de Den Bosch es preparatorio para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que comenzará el lunes próximo en Londres y también se desarrolla sobre superficie de césped.
Suárez también participa del certamen paralelo de dobles, junto a su inseparable compañera, la española Virginia Ruano Pascual, junto a la que lideró el ranking mundial de duplas durante tres temporadas.
Suárez (98 en el ranking de dobles) y Ruano Pascual (6) vencieron en la ronda inicial a las australianas Alicia Molik (109) y Bryanne Stewart (40), y sus próximas rivales serán las peligrosas chinas Jie Zheng (7) y Zi Yan (9).
También participa del certamen Gisela Dulko (24) junto a la italiana María Elena Camerin (47).
El juvenil argentino Guido Pella se impuso en la final del certamen de tenis de Crema, en Italia, reservado para menores de 16 años.
Pella superó en la instancia decisiva al egipcio Mohammed Sawfat, por 6-2 y 6-3, para ganar su segundo torneo en dos semanas.
Hace quince días aproximadamente, el argentino había alcanzado el título en el torneo de Avennire, localidad próxima a Milán.
Para alzarse con el trofeo máximo, Pella superó sucesivamente al lituano Laurynas Grigeris, al portugués Miguel Almeida, al egipcio Sarek El Asawy y al brasileño Enrique Cunha, en una de las semifinales.
El argentino Sergio Roitman accedió a la segunda ronda del challenger de tenis de Braunschweig, en Alemania, que reparte 125 mil euros en premios, al derrotar al ecuatoriano Nicolás Lapentti, mientras que su compatriota Mariano Zabaleta fue eliminado por el local Daniel Brands.
Roitman, ubicado en el puesto 136 del ranking mundial de la ATP, derrotó a Lapentti (135 del mundo) por 6-4 y 7-5, mientras que Zabaleta, 172 del mundo, cayó ante el juvenil Brands (569 de la clasificación) por 6-7 (12-10), 6-4 y 6-4.
En segunda ronda, el porteño Roitman deberá medirse con el alemán Julian Reister, quien se encuentra en el puesto 560 del ranking y proviene de la clasificación.
Para la jornada de mañana están programados los partidos de primera ronda que disputarán los argentinos Máximo González (178) y Diego Junqueira (155), ante el costarricense Juan Antonio Marín (113) y el alemán Thomas Behrend (161) respectivamente.
El estadounidense Andy Roddick fue designado tercer cabeza de serie del torneo de tenis de Wimbledon, que comienza el lunes, por detrás del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal y por delante del argentino David Nalbandian, anunciaron este miércoles los organizadores.
Contrariamente a los otros torneos del Grand Slam, Wimbledon no sigue escrupulosamente la clasificación ATP para establecer la lista de los cabezas de serie, sino que la ajusta dependiendo de los resultados de los jugadores sobre la hierba.
Además de Roddick, quinto jugador mundial y finalista de las dos últimas ediciones, los otros beneficiados por este sistema fueron el campeón de 2002, el australiano Lleyton Hewitt, noveno del mundo y sexto cabeza de serie, y el croata Mario Ancic, duodécimo jugador mundial y séptimo preclasificado.
En el cuadro femenino, la campeona de la pasada edición, la estadounidense Venus Williams, fue "ascendida" (cabeza de serie número siete, duodécima en la WTA), contrariamente a su predecesora rusa Maria Sharapova (N 4).
La francesa Amelie Mauresmo, número uno mundial y triple semifinalista en Londres (2005, 2004, 2002), será la primera cabeza de serie.
Los argentinos Diego Hartfield, entre los hombres, y María Emilia Salerni, Clarisa Fernández y María José Argeri, entre las mujeres, obtuvieron ayer sendos éxitos en compromisos de clasificación del abierto de tenis de Wimbledon, en Inglaterra, tercer certamen de Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal comenzará este lunes sobre el césped londinense.
Hartfield, ubicado en el puesto número 149 del ranking mundial ATP, quedó a un triunfo de ingresar a la competencia final, al superar al checo Pavel Snobel, con parciales de 4-6, 6-4 y 6-3, en cotejo de la segunda ronda de la "qually".
En la próxima instancia, el argentino tendrá un difícil cruce ante el estadounidense Kevin Kim, primer preclasificado entre los que animaron la 'qually', quien ayer doblegó al francés Jeremy Chardy, por 6-2 y 7-5.
En tanto, entre las mujeres, ganaron sus respectivos choques de primera ronda, la rafaelina María Emilia Salerni (115 en el clasificador de la WTA), la bonaerense María José Argeri (171) y la cordobesa Clarisa Fernández (195).
Salerni venció a la francesa Pauline Parmentier por 6-4 y 6-0 y en la próxima instancia se medirá con la alemana Kristina Barrois, vencedora de la eslovaca Ludmila Cervanova, con parciales de 6-2 y 7-6 (7-5).
Por su lado, Argeri le ganó a la japonesa Shiho Hisamatsu por 6-2, 5-7 y 7-5 y se enfrentará próximamente a la norteamericana Meilen Tu, quien derrotó a la tunecina Selima Sfar, con parciales de 6-1 y 6-4.
En tanto, Fernández derrotó a la italiana Alberta Brianti por 7-5 y 6-4 y tendrá como futura adversaria a la norteamericana Asha Rolle, quien derrotó a su compatriota Sunitha Rao, por 6-4, 0-6 y 6-2.
En cambio quedó eliminada la argentina Natalia Gussoni (166), quien cayó ante Akgul Amanmuradova, de Uzbekistán, que prevaleció por 6-4 y 7-5.
En Eastbourne
La belga Kim Clijsters selló su pase a los cuartos de final del torneo WTA de tenis de Eastbourne, que se disputa sobre hierba y reparte 474.000 euros en premios, tras beneficiarse hoy del abandono de la rusa Vera Zvonareva. La tenista belga dominaba 3-0 el marcador en el primer set cuando Zvonareva, que había derrotado a su compatriota Anna Chakvetadze en primera ronda, se vio obligada a abandonar el partido a causa de una lesión en un dedo del pie.
De la Redacción de El Litoral