| |
El preseleccionado argentino, con la incorporación de Leonardo Gutiérrez, cumplió ayer su segundo día de concentración en la ciudad de Olavarría como preparación para el Campeonato Sudamericano de Venezuela.
A pesar de que tenía tiempo para sumarse más tarde, Gutiérrez llegó el lunes por la tarde y ayer por la mañana ya realizó su primera práctica con el equipo.
Para el entrenador Sergio Hernández, "esa actitud de Leo habla de por qué consiguió tantas cosas en su carrera. Su predisposición para con el equipo y su compromiso con la selección son algo valorable y un ejemplo a seguir".
El plantel que entrena en Olavarría está compuesto por los jugadores Antonio Porta, Nicolás Gianella, Sebastián Ginóbili y Raimundo Legaria (bases), Paolo Quinteros, Julio Mázzaro y Diego García (escoltas), Hernán Jasen y Matías Sandes (aleros), Leonardo Gutiérrez, Diego Lo Grippo, Juan Gutiérrez, Leonardo Mainoldi, Pedro Calderón y Diego Romero (pivotes).
El grupo ya realizó dos entrenamientos y a lo largo de la semana desarrollará dos turnos por día. A la mañana se realizan trabajos de pesas, ejercicios físicos y luego entrenamiento técnico-táctico de básquetbol. Por la tarde se hace una parte física y luego básquetbol. Todas las actividades se cumplen en las instalaciones del Club Estudiantes de Olavarría.
El preparador físico del equipo, profesor Manuel Alvarez, destacó que "casi todos los jugadores llegaron en un buen estado físico. No habrá que hacer un gran trabajo para nivelarlos. Apenas con una buena puesta a punto estarán en condiciones de salir a competir".
A su vez, Sergio Hernández manifestó: "Si bien llevamos poco tiempo de trabajo, ese buen nivel físico nos permitirá entrar más rápido en cuestiones tácticas. En lo técnico se sabe que son todos buenos jugadores y allí también la tarea se facilita. El grupo muestra que es serio para trabajar y tranquilo para convivir y eso siempre es positivo. La organización que rodea al equipo es muy buena, por lo que sólo hay que pensar en entrenar hasta que llegue los dos partidos ante Uruguay".
El entrenador dispuso desde ahora que los entrenamientos serán a puertas cerradas. El equipo atenderá a la prensa los días martes, jueves y sábados, de 17.45 y 18.15 horas, antes del entrenamiento vespertino.
Ayer fueron los jugadores Antonio Porta, Juan Gutiérrez, Pedro Calderón y Leonardo Mainoldi, junto al entrenador Hernández, los que estuvieron disponibles para los periodistas presentes.
Ayer el movimiento comenzó, si se quiere, desde temprano dado que Regatas de Corrientes a última hora del lunes tenía casi cerrada la negociación con los representantes de Diego García, situación que se terminó de cristalizar promediando la tarde siguiente. Según fuentes confiables entre las partes sólo resta la devolución del contrato firmado.
Esto determinó que el ambiente especulara con que Leonardo Gutiérrez y Raymundo Legaria pasarían a Boca, sobre quienes como se informara días atrás, antes del fin de semana había redoblado los esfuerzos económicos y el domingo último (el plazo límite era este martes) superó la mejor oferta existente que habían realizado los correntinos.
No obstante, pasaron varias horas hasta que finalmente después de las 22 horas de anoche los representantes de ambos jugadores y el dirigente Leonardo Minervini terminaron las negociaciones tras una jornada agitada en llamados telefónicos. "Ya son de Boca ...", coincidieron ambas partes consultadas.
Por otra parte, ayer por la tarde se desarrolló una conferencia de prensa en las instalaciones del Olimpia BBC, donde se procedió a la presentación del nuevo entrenador que tendrá el club venadense en el próximo Torneo Nacional de Ascenso, el rosarino Pablo D'Angelo, y además se anunció la continuidad de tres jugadores que en la temporada pasada vistieron la casaca del Rojo: Javier Ceci, Matías Cudós y Damián Palacios.
Lucas Zuccarella, el titular de Gerenciadora Roja, quien manejará los destinos de Olimpia en la 2006/2007, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y dijo que "en este nuevo proyecto del gerenciamiento en el club, creemos que haciendo un ordenamiento se pueden hacer las cosas muy bien y que se pueden lograr muchos objetivos".
Ayer partió la selección juvenil femenina de básquetbol rumbo a Estados Unidos, donde se jugará el pasaje al Mundial del año próximo en la Copa de las Américas de la categoría, que tendrá sede en Colorado Springs, a partir del miércoles 28.
El equipo argentino estuvo concentrado durante los últimos cinco días en el Cenard en el cierre de sus entrenamientos en el país.
En la misma ciudad de Colorado Springs, mañana, las juveniles disputarán un partido amistoso ante Estados Unidos y posteriormente, entre el viernes 23 y el domingo 25, un cuadrangular en el que enfrentarán sucesivamente a Brasil, Estados Unidos y Canadá.
El entrenador Eduardo Pinto señaló: "Hicimos un buen trabajo de entrenamientos en diferentes etapas a los largo de los últimos cuatro meses y ahora llegará el tiempo de poner el equipo a punto. Estoy conforme con el plantel, ya que tenemos un buen juego perimetral con la incorporación de Thomas, que es potente y versátil. Si bien tiene que acomodarse a nuestros sistemas, nos aporta una buena alternativa de uno contra uno. La falencia la tenemos en el juego interno, porque perdimos a dos jugadoras importantes como Fontana, por una lesión en el nervio ciático, y Avila".
Pinto valoró los partidos amistosos que realizará el equipo, sobre todo el cuadrangular, porque "nos permitirá tener una idea de nuestras posibilidades en el Premundial ante equipos como Brasil y Canadá, que serán rivales directos en la búsqueda de la clasificación para el Mundial".
En el Premundial, Argentina compartirá el grupo con Costa Rica, Canadá y Puerto Rico, a los que enfrentará en ese orden entre el 28 y el 30 de junio.
De Cecco se queda
El entrenador santafesino Ricardo De Cecco acordó anoche continuar por una temporada más al frente del plantel de Almagro de Esperanza. De Cecco optó por desechar una sustancial oferta realizada por el club santiagueño Olímpico de La Banda.
Es idea de las autoridades del club esperancino aunar esfuerzos para intentar el ascenso al TNA. Por otra parte, ayer quedó concretada la primera incorporación en el Club Alma Juniors de Esperanza con vista a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, más precisamente en el Torneo Nacional de Ascenso. Se trata del jugador cordobés Matías Tomatis, quien militara en la pasada temporada en Unión de Sunchales.
De la Redacción de El Litoral