| |
Tras su arribo a nuestro país, el Seleccionado de Nueva Zelanda continúa realizando entrenamientos en doble turno, con vistas al test-match que el próximo sábado jugará con su par de Argentina, desde las 20:40, en el estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield.
Con la entusiasta presencia de numeroso público y la prensa, los All Blacks trabajan en las instalaciones del club Centro Naval, en sesiones que se extienden -por lo general-, por espacio de dos horas.
Vale recordar que Graham Henry, head-coach del mejor equipo del planeta -según el Ranking IRB-, ya confirmó la alineación titular para el esperado choque con Los Pumas.
Merced a la habitual deferencia de Prensa UAR, es dable conocer las declaraciones formuladas por el neozelandés Rico Gear (winger de Canterbury Crusaders), formuladas en el primer contacto con el periodismo argentino.
"Estoy muy contento de poder estar en este equipo. El ambiente de los All Blacks es muy bueno y es algo que nos estimula para estar acá. Creo que es algo positivo que el entrenador haya dado el equipo que va a jugar el sábado hace tanto tiempo. Eso te permite prepararte de otra manera y concentrarte de mejor forma para el partido. Tuvimos la oportunidad de ver el partido de Los Pumas contra Gales: Argentina es un equipo muy fuerte y tienen buenos jugadores. Además realizan un juego de forwards muy potente que resulta difícil de contrarrestar. Los partidos en Argentina siempre son muy duros. El público juega un papel muy importante y crea una atmósfera muy particular. Tendremos que jugar muy bien y estar concentrados para poder quedarnos con la victoria".
En lo que respecta al Seleccionado Argentino de Rugby, prosigue con las pautas de trabajo impuestas con la finalidad de aprovechar al máximo las escasas tres semanas de trabajo.
Las tareas en doble turno tienen lugar en el club San Patricio y en Liceo Naval, con la mira puesta fundamentalmente en cuestiones que tienen que ver básicamente con la organización defensiva, aspecto de trascendente importancia para jugar con Nueva Zelanda.
Bajo las órdenes de Marcelo Loffreda y Daniel Baetti, el plantel multiplica su entusiasmo habitual, en busca de ahondar la mejoría expuesta con el correr de los test-matches ante los galeses.
A través de Prensa UAR, se conocieron declaraciones de Federico Martín Aramburu (back del Biarritz de Francia), quien se repone de la lesión.
"Estoy mucho mejor de la lesión, ya no siento dolor y eso es importante. Estuve la semana pasada aprovechando el descanso y trabaje muy duro junto a Mario Larrain (Médico del Seleccionado) y los kinesiólogos, para recuperarme de la mejor forma. Estoy con muchas ganas de jugar y espero poder hacerlo el fin de semana. Pese al gran partido que los chicos hicieron ante Gales, siempre hay aspectos para corregir, y de esa forma, llegar de la mejor forma al match del sábado."
César Miño