Para que los chicos "pasen y lean"

La edición número 17 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires se propone como una fiesta y una experiencia inolvidable para todos aquellos niños y jóvenes que la visiten. La misma tendrá lugar del 14 al 30 de julio en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón).

Además de la exposición y venta de libros, la programación oficial incluirá numerosas actividades para niños y jóvenes, entre las que figuran los talleres permanentes:

-Seamos Editores: los chicos podrán ver los procesos de la producción y edición de un libro de manera divertida y participativa.

-Lutheria: exhibición de instrumentos musicales artesanales y construcción de un monocorde que los chicos se llevarán a su casa.

-Escuela Pepe Cáceres: pintura sobre lienzo en caballete, con paleta y pincel. Explicaciones previas de técnicas y posturas.

-Asociación Cultural de la Ribera: distintas técnicas para trabajar creativamente en plástica. Máscaras. Arcilla, acuarelas y óleos, sobre mesas.

-Rincón de Ciencias Melquíades: los tradicionales experimentos de Melquíades y narraciones sobre el origen de los inventos desde la Edad Media.

-Internet: navegación por distintas máquinas. Auspicia: Universidad Maimónides.

-Dibujo Libre: los chicos dibujarán libremente. Habrá charlas sobre árboles, su cuidado y su utilización para la fabricación de lápices. Auspicia: Faber Castell.

-Tantanakuy: talleres de instrumentos del altiplano (sicus y cajas chayeras).

-La Musaranga: actividades y espectáculos de marionetas, realizadas con desechos.

- Plaza de juegos: para los más pequeños. Auspicia: Osplad.

- Biblioteca Infantil.

- Rincón de Cuenta Cuentos: narraciones de cuentos para chicos de 2 a 12 años.

Además, habrá actividades en la mayoría de los stands de los expositores y actividades rotativas en el Taller Nº 1 y espectáculos en salas y plazas.

La feria que tiene el lema Pasen y Lean permanecerá abierta todos los días, en los siguientes horarios: 14 de julio, de 9 a 18; del 17 al 21 de julio, de 9 a 18; del 24 al 28 de julio, de 11 a 20; y sábados y domingos, de 14 a 20.

FUNDACIÓN EL LIBRO

Organiza este evento la Fundación El Libro, entidad civil sin fines de lucro, constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura. Realiza la Feria Internacional de Buenos Aires El Libro del Autor al Lector, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en las provincias, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general.

Más información en www.el-libro.com.ar.