De la Redacción de El Litoral
Pese a cumplir una producción irregular, el Seleccionado Argentino de Rugby no tuvo demasiados inconvenientes para vencer a su par de Chile por 60 a 13, en la apertura de la Qualy Sudamericana de la Rugby World Cup 2007 que tendrá como sede a Francia y como subsedes a Inglaterra, Gales y Escocia.
Tal como se preveía, Los Pumas impusieron las notorias diferencias existentes con Los Cóndores, más aún, teniendo en cuenta que el representativo de nuestro país presentó esta vez a una importante cantidad de quienes pueden considerarse integrantes indiscutidos del "quince ideal albiceleste".
Ante el numeroso público que colmó las recoletas instalaciones de la tradicional institución trasandina que sirvió de sede para el inicio de la Eliminatoria del Mundial del año próximo, Argentina mostró buena parte de su potencial, en forma tan fragmentada como convincente.
Pese a que la actuación nada tuvo que ver con las expresadas en la serie internacional ante Gales y Nueva Zelanda, Los Pumas fueron propietarios absolutos del control de las acciones a lo largo de todo el desarrollo.
Basándose en la notoria superioridad técnica, táctica y física existente con el entusiasta elenco del vecino país, los argentinos fueron construyendo una victoria que terminó siendo tan concluyente como se esperaba.
Los mejores momentos se dieron en el complemento, donde Los Pumas apoyaron siete de los diez ensayos conquistados; la mayoría de los cuales fueron concebidos a través de la ratificación de las virtudes antes señaladas.
De esta forma, el historial se ubica ahora con una inapelable diferencia en favor de Argentina, vencedor de los 27 compromisos disputados hasta el momento.
En la continuidad de la Qualy Sudamericana, el Seleccionado Argentino de Rugby se medirá el sábado venidero con su par de Uruguay, en las instalaciones del Club Atlético San Isidro, a las 19.
La serie eliminatoria se completará el sábado 22 del corriente, con el partido que en la ciudad de Montevideo sostendrán Los Teros con Los Cóndores.
Vale recordar que una vez que Los Pumas consigan el lógico primer puesto en esta competición, accederán a la Zona D de la Rugby World Cup 2007, la que compartirán con Francia, Irlanda, el primero de África -los candidatos son Namibia y Túnez- y el tercero de Europa, que debería definirse entre Georgia, Rumania, Rusia y España.
El match se disputó en el Prince of Wales Country Club de Santiago de Chile, ante un excelente marco de público, con el referato del australiano Matt Godgard.
Chile 13
Argentina 60
El match se disputó en el Prince of Wales Country Club de Santiago de Chile, ante un excelente marco de público, con el referato del australiano Matt Godgard.
En diferentes puntos del país se puso en marcha ayer el Torneo Nacional de Clubes 2006, el que presenta un formato remozado, debido a la crisis económica que afecta a la Unión Argentina de Rugby. La reducción del formato original, provocó -entre otras cosas- que no haya elencos santafesinos en la competición.
En el partido más parejo de la jornada inaugural, arbitrado por el tucumano Omar Alcocer y disputado en el barrio Las Delicias del sur provincial, el Club Universitario de Rosario se impuso a La Plata Rugby Club por 26 a 25.
En los restantes, el Club Atlético San Isidro venció a Córdoba Athletic Club por 19 a 13; Hindú Club a Sporting de Mar del Plata por 83 a 0; San Isidro Club a Tala Rugby Club por 23 a 17; Los Tarcos a San Fernando por 42 a 3; Universitario de Tucumán a Los Tordos de Mendoza por 34 a 26 y San Luis a Asociación Alumni por 25 a 18.
Esta tarde completaban Jockey Club de Rosario con Atlético del Rosario, con el referato del cordobés Mancuso y televisación en directo a través de la cadena ESPN.