Campeonato Nacional de Clubes
Colón quiere clasificar
Dieron a conocer el fixture del Campeonato Argentino que se desarrollará en Santiago del estero.

Colón intentará mañana obtener un resultado positivo ante Atalaya de Rosario, en primera instancia y, en segunda, por una diferencia mayor de 18 puntos, para poder tener chances de clasificar primero o segundo en el marco de la última fecha del cuadrangular final de la fase federativa del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol.

El encuentro comenzará a las 21.30, en el gimnasio Roque Otrino.

Los rojinegros, además, tendrán que aguardar el resultado del encuentro que sostendrán en Rosario Sportmen Unidos y Brown de San Vicente.

Si ganan los sabaleros y gana Sportmen, habrá cuádruple empate y el desempate deberá realizarse por coeficiente para que los sabaleros deberán obtener una diferencia apreciable en su partido.

Si gana Colón y lo mismo sucede con Brown, los dirigidos por Sergio Britos habrán logrado el ascenso y Colón, para obtener la segunda posición tendrá que haber ganado por más de 18 puntos ya que en Rosario, frente a Atalaya perdió por 76 a 58.

Si ganan Atalaya y Sportmen, los rosarinos habrán realizado el 1-2.

Campeonato Argentino

Se confirmaron las zonas y el fixture de las selecciones clasificadas que disputarán este 72º Campeonato Argentino de la categoría Mayores, que se llevará a acabo en la provincia de Santiago del Estero del 17 al 23 del corriente mes.

Las semifinales y la jornada final serán transmitidas en directo por ESPN+.

Zona "A" (Ciclista Olímpico): Entre Ríos, Capital Federal, Buenos Aires, Neuquén, La Rioja y Chaco. Zona "B" (Quimsa): Santa Fe, Córdoba, Misiones, Río Negro, Santiago del Estero y Mendoza.La programación comprende este ordenamientos: Primera fecha (17/7): Zona "A": a las 18, La Rioja -Entre Ríos; a las 20, Capital Federal - Chaco; a las 22, Buenos Aires - Neuquén. Zona "B": a las 18, Córdoba - Río Negro; a las 20, Santa Fe - Mendoza; a las 22, Santiago del Estero - Misiones. Segunda fecha (18/7): Zona "A": a las 18, Chaco - Entre Ríos; a las 20, Buenos Aires - La Rioja; a las 22, Neuquén - Capital Federal. Zona "B": a las 18, Río Negro - Santa Fe; a las 20, Misiones - Córdoba; a las 22, Mendoza - Santiago del Estero. Tercera fecha (19/7): Zona "A": a las 18, La Rioja - Chaco; a las 20, Entre Ríos - Neuquén; a las 22, Capital Federal - Buenos Aires. Zona "B": a las 18, Misiones - Mendoza; a las 20, Córdoba - Santa Fe; a las 22, Santiago del Estero - Río Negro. Cuarta fecha (20/7): Zona "A": a las 18, Neuquén - Chaco; a las 20, Capital Federal - La Rioja; a las 22, Entre Ríos - Buenos Aires. Zona "B": a las 18, Río Negro - Mendoza; a las 20, Santa Fe - Misiones; a las 22, Córdoba - Santiago del Estero. Quinta fecha (21/7) Zona "A": a las 18, La Rioja - Neuquén; a las 20, Chaco - Buenos Aires; a las 22, Entre Ríos - Capital Federal. Zona "B": a las 18, Misiones - Río Negro; a las 20, Mendoza - Córdoba; a las 22, Santiago Del Estero - Santa Fe. Día 22/7: Ronda final: en Ciclista Olímpico: a las 18, 4º zona A - 4º zona B; a las 20, 5º zona A - 5º zona B; a las 22, 6º zona A - 6º zona B. En Quimsa: a las 18, 3º zona A - 3º zona B; a las 20, semifinal, 1º zona A - 2º zona B; a las 22, semifinal, 2º zona B - 1º zona B. 23/7, finales (Quimsa): : a las 18, partido por el 3º puesto; a las 20, partido final.

Preseleccionados

El sábado, a las 10, en el Club Rivadavia Juniors y el domingo, en idéntico horario, en República del Oeste, practicará la preselección santafesina juvenil.

Los jugadores citados son Ezequiel Gaido, de Colon; Sebastián Puñet y Agustín Montagna, de Gimnasia y Esgrima; Joaquín Martínez, Williams Grenon y Nicolás Solari, de Macabi; Maximiliano Niello, de Rivadavia Juniors; Fernando Manattini, Rodrigo Salaberry y Mariano Carcano, de Unión; Maximiliano Villalba, de Regatas Santa Fe; Pablo Carrizo, Nicolás Lovecchio y Mariano López, de Unión Santo Tomé; Matías Eberhardt y Mauro Cosolito, de Banco Provincial.

También trabajará la preselección de preinfantiles el próximo sábado en el gimnasio del Club de Regatas Santa Fe, a partir de las 10.

Los jugadores citados son Gonzalo Rodríguez y Emiliano Tissoli, de Unión; Juan Ignacio Angaramo y Matías Allende, de El Quillá; Tomás Fertonani, Polo Loseco, Germán Bauman, Facundo Gutiérrez y Cristian Prieto, de Regatas; Alejo Almirón, Francisco Frictchy y Sebastián Muller, de Ateneo; Valentín Marchisio, de Colón de San Justo; Gabriel Ruda, de Macabi; Agustín Nobile y Mauro Escalada, de República del Oeste; Augusto Joerin, Fabricio Cosolito y Francisco Spichiali, de Banco; Jeremías Moranoy Gerardo Lovino, de Gimnasia y Esgrima; Leonardo Strack y Joaquín Bendahan, de Alma Juniors.

Sortearon el Oficial

En la sede de la Asociación Santafesina de Básquetbol se sortearon las fechas para el Torneo Oficial Dr. Raúl Mario Candioti. Recordemos que el pasado Apertura sirvió para clasificar a los equipos y dividirlos en dos zonas: A1 y A2.

En esta ocasión, la zona A1 está compuesta por 8 equipos, Almagro, Colón Sta. Fe, Macabi, Rivadavia Jrs., Argentino de San Carlos, Regatas Sta. Fe, Alma Jrs. y Unión de nuestra ciudad.

En la zona A2, el número de equipos participantes asciende a 10. Recuérdese que Ben Hur disputó las finales del Apertura, pero, al ser equipo invitado, deberá competir en esta zona junto a Regatas Coronda, Rep. Del Oeste, Banco Pcial., Kimberley, CUST, I. L. Peretz, G. y Esgrima, Ateneo y el equipo que vuelve a tener participación en Primera división, La Salle.

La competencia dará comienzo el martes 18 de julio, siendo este día el inicio del Torneo más largo del año, que será una prueba de fuego, dadas las expectativas que se tienen en el ambiente del básquet santafesino con este nuevo formato de Torneos.

Los cuatro equipos que queden en el tope de la zona A1 disputarán el Oficial, mientras que el último de esa zona descenderá a la zona A2. El séptimo ubicado disputará una serie de play off con el segundo de la A2, para lograr la permanencia o el ascenso, según el caso. El equipo clasificado primero en la A2 será el que ascienda a la elite del básquetbol asociativo.

La primera fecha comprende los siguientes encuentros:

Zona A-1: Almagro con Unión, Rivadavia con Regatas, Colón con Alma Juniors y Macabi con Argentino de San Carlos. Zona A-2: Gimnasia con Banco Provincial, República del Oeste con Regatas Coronda, Ateneo Inmaculada con La Salle, I.L. Peretz con Ben Hur, Unión Santo Tomé con Kimberley.