El volante multifunción del seleccionado admitió su tristeza
Maxi Rodríguez: "No vi nada más"
El autor del golazo ante México en los octavos de final reconoció que para él, "el Mundial se terminó después de nuestra eliminación". Además, aseguró que "nadie conoce más a la selección que Pekerman", de quien pidió que siguiera como entrenador. El Inter lo quiere en sus filas.

El mediocampista de la selección de Argentina y del Atlético de Madrid, Maximiliano Rodríguez, aseguró que "no me importa quién sea campeón" del Mundial de Alemania 2006, ya que para él "la Copa se terminó después de nuestra eliminación".

El 18 del conjunto albiceleste, que fue la revelación argentina durante la Copa del Mundo al convertir tres goles, uno de los cuales es por muchos considerado el mejor de los realizados hasta ahora en el campeonato, ofreció una conferencia de prensa en Rosario, donde aclaró que no volvió a ver un partido del certamen luego de quedar afuera por penales ante el anfitrión.

Interés

Tras su destacada actuación, varios clubes manifestaron interés, entre ellos el Inter de Milán, que ofreció 15 millones de euros por el pase del polifuncional volante de 25 años.

Consultado sobre una posible transferencia, Rodríguez respondió que "por ahora estoy descansando y no hablé nada con mi representante. Me pone muy contento saber del interés de otros clubes, pero lo único cierto es que la prioridad la tiene el Atlético y que mi contrato dura dos años más".

Para el jugador, Argentina "superó a todos sus rivales y merecía al menos llegar hasta la final. Lamentablemente nos faltó puntería en los penales", afirmó.

Acerca de esa fatal definición, reconoció que "cuando caminaba hacia el arquero alemán para patear mi penal sólo pensaba en arrancarle la cabeza de un pelotazo", aunque admitió haber sentido "muchos nervios".

Asimismo, resaltó la unión del grupo de futbolistas dentro y fuera de la cancha. "Nunca me tocó estar en un grupo tan unido. Fue muy fuerte ver a los 23 llorando en el vestuario después de haber quedado eliminados", explicó.

"Que siga"

Consultado sobre la renuncia del entrenador José Pekerman, el ex jugador de Newell's de Rosario y Espanyol de Barcelona dijo sentirse "muy mal y triste. La noticia nos tomó a todos por sorpresa. José se llevó muy bien con todos, y nadie mejor que él conoce a la selección. Espero que siga porque es un hombre de palabra, transparente y que no esconde nada. Pero es una decisión personal", señaló, concluyó una de las revelaciones del campeonato del mundo.

Bati aceptaría el seleccionado

El ex delantero y máximo goleador en la historia de la selección argentina, Gabriel Batistuta, afirmó que "aceptaría" dirigir al seleccionado. "Siempre dije que no quiero ser entrenador de un equipo, pero en el caso del seleccionado argentino es distinto, porque sería un gran honor. Algo que uno no puede rechazar. Por eso aceptaría un ofrecimiento si se llegara a dar", confió "Bati".

Y amplió al decir que "la conducción de un seleccionado es distinta, porque no implica un trabajo diario. Es muy diferente. Eso también me impulsaría a dar una respuesta afirmativa, en caso de producirse una propuesta", remarcó.

El santafesino amplió ante las cámaras de TyC Sports su idea al respecto y aseguró que ya tiene "un equipo de trabajo armado, que se formó un tiempo atrás, para el caso que llegara una oportunidad como ésta.

"Acá en Sudamérica se tienen pruritos con eso de la falta de experiencia y de no tener antecedentes en equipos. Pero ahora, en este mundial, se vio que el alemán Jürgen Klinsmann y el holandés Marco Van Basten llegaron sin tenerla y fueron bien vistos", apuntó quien, sin embargo, dejó en claro que prefería que siguiera José Pekerman en el cargo.

Uno de los ayudantes que tendría Batistuta en caso de llegar a la dirección técnica del seleccionado argentino sería Roberto Sensini, quien viene de tener apenas un puñado de partidos al frente de Udinese, después de retirarse de la actividad en la liga italiana de primera división.

Matthaeus: "No pudimos ver a Messi"

El alemán Lothar Matthaeus, subcampeón del mundo en México '86 y campeón en Italia '90, aseguró que le habría gustado que el técnico argentino José Pekerman hubiese dado más minutos en el Mundial al jugador del Barcelona Lionel Messi.

"Messi estuvo fantástico en el Barcelona, pero lamentablemente su entrenador apenas lo alineó y no hemos podido verlo", dijo el gran capitán alemán, que estuvo presente en la nominación de Lukas Podolski como Mejor Jugador Joven del Mundial.

El ex capitán de la selección alemana, que participó en cinco Mundiales, también lamentó el escaso aporte del inglés Wayne Rooney en el Mundial. "Rooney vino al Mundial sin haberse recuperado totalmente de una lesión y no ha podido mostrar el juego que exhibió en la Eurocopa 2004 o en el tramo final de la temporada con el Manchester", añadió en defensa del delantero británico.

Ayala y Crespo, entre los mejores

El zaguero Roberto Ayala y el delantero Hernán Crespo son los dos argentinos en la lista de los 23 jugadores que integran el equipo ideal de la Copa del Mundo Alemania 2006, según lo informó la FIFA.

La selección fue realizada por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA que está compuesto por 13 expertos futbolísticos, entre los que están el peruano Teófilo Cubillas, el camerunés Roger Milla o el escocés Andy Roxburgh.

El equipo más representado en la lista es Italia, con siete jugadores, mientras que los otros tres semifinalistas -Portugal, Alemania y Francia- tienen cuatro cada uno.

La lista es la siguiente: arqueros: Gianluigi Buffon (Italia), Jens Lehmann (Alemania) y Ricardo (Portugal); defensores: Roberto Ayala (Argentina), John Terry (Inglaterra), Lilian Thuram (Francia), Philipp Lahm (Alemania), Fabio Cannavaro (Italia), Gianluca Zambrotta (Italia) y Ricardo Carvalho (Portugal); mediocampistas: Ze Roberto (Brasil), Patrick Vieira (Francia), Zinedine Zidane (Francia), Michael Ballack (Alemania), Andrea Pirlo (Italia), Gennaro Gattuso (Italia), Luis Figo (Portugal) y Maniche (Portugal); delanteros: Hernán Crespo (Argentina), Thierry Henry (Francia), Miroslav Klose (Alemania), Francesco Totti (Italia) y Luca Toni (Italia).

De la redacción de El Litoral