Luego de dos días libres
Boca volvió al trabajo
Se entrenó con vistas al partido amistoso del miércoles ante San Martín de Tucumán. Por otra parte, Gimnasia y Esgrima de La Plata viajó a Pinamar para realizar la etapa central de la pretemporada. La mayoría de los equipos se prepara en forma intensa para el arranque del torneo Apertura.

El plantel de Boca Juniors volvía esta mañana a las prácticas, a partir de las 9.30, en el complejo de Casa Amarilla, luego de dos días libres que tuvo el equipo tras la pretemporada en Tandil. El conjunto se entrenaba ya con vistas al partido del miércoles en Tucumán, frente al local San Martín, en el primer cotejo amistoso de este semestre.

Para afrontar este compromiso, Boca tiene previsto viajar mañana, a las 18.40, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y quedará hospedado en el Garden Park Hotel. El miércoles, a las 21.30, jugará ante San Martín y regresará el jueves, a las 9. Por la tarde, el equipo se entrenará nuevamente en el complejo de Casa Amarilla, continuará la rutina al día siguiente, y el sábado, a las 17, emprenderá viaje hacia Mendoza. En la capital de esa provincia, se concentrará en el hotel NH Cordillera y el domingo, a las 19.30, jugará un partido amistoso con Godoy Cruz Antonio Tomba. Por último, el 23 de julio, Boca jugará en México, frente al Cruz Azul, en Puebla,y el 26 se medirá con el Atlas, en Guadalajara.

De pretemporada

El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, integrado por 31 jugadores entre los que figuran los cuatro refuerzos, el arquero Juan Carlos Olave, los volantes Andrés Guglielminpietro y Germán Basualdo y el delantero uruguayo Santiago Silva, viajó a Pinamar para realizar la etapa central de la pretemporada.

También formó parte de la comitiva el delantero uruguayo Gonzalo Vargas, aunque es muy factible que en los próximos días sea transferido al fútbol europeo. El año pasado, el plantel del "Lobo" también realizó en Pinamar los trabajos de pretemporada, por lo que el cuerpo técnico que conduce Pedro Troglio conoce en profundidad y detalle todas las posibilidades que brinda el lugar para realizar una tarea tan especial.

Por la mañana, el plantel cumplía hoy con dos sesiones de entrenamiento bajo las órdenes del preparador físico Pablo Martín. Primero, en la parte física y en la arena, y luego se completaba con una sesión de pesas en un gimnasio de esa ciudad. Por la tarde, en un campo de juego ya contratado, Troglio y el ayudante de campo Nicolás Russo cerraban la jornada con distintos ensayos técnico-tácticos con pelota.

El regreso del plantel está previsto para el 22 del corriente, ya que después, en el estadio Ciudad de La Plata y en fechas que no están confirmadas aún, Gimnasia enfrentará amistosamente a Racing Club y a Independiente.

La comitiva "mens sana" que partió en micro ayer, después de la final del Mundial de Alemania, está integrada por los arqueros Juan Carlos Olave, Carlos Kletnicki, Pablo Bangardino y Fernando Monetti.

Los defensores son Jorge San Esteban, Marcelo Goux, Santiago Gentiletti, Gustavo Semino, Diego Herner, Ariel Franco y Lucas Landa. Los volantes: Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Esteban González, Lucas Licht, Andrés Guglielminpietro, Roberto Cornejo, Pablo Verón, Daniel Romero, Nicolás Medina, Germán Basualdo, Mauricio Yedro, Juan Figueroa, Agustín Domenez y Juan Cuevas.

Y los delanteros: Gonzalo Vargas, Santiago Silva, Martín Cardetti, Juan Carlos Ferreyra, Antonio Piergüidi y Sebastián Dubarbier. De este grupo, Herner, Figueroa y Piergüidi, que se encuentran en proceso de rehabilitación de distintas lesiones, solamente realizarán trabajos de recuperación durante la permanencia del grupo en Pinamar.

Cinco jóvenes jugadores del "Lobo" fueron cedidos a préstamo a otras instituciones. Ellos son el volante Elvio Fredrich (Almagro), el delantero Sergio Valenti (Talleres de Córdoba), el arquero Juan Cupertino (Villa Dálmine), el volante ofensivo Joaquín Galván (San Martín de San Juan) y el mediocampista Reinaldo Alderete (a un club de Bélgica). En tanto que el delantero Hugo Gatti quedó en libertad de acción

"Merengues" a la carga

Ramón Calderón, recientemente elegido nuevo presidente del Real Madrid, afirmó que tras las primeras reuniones con el técnico, Fabio Capello, y el director deportivo, Pedja Mijatovic, se acordó que durante la pretemporada van a "fichar siete jugadores".

"(Fabio) Capello quiere tener uno o dos fichajes por línea y los que me ha pedido son factibles. Hay dinero suficiente para fichar. Estamos en condiciones de hacer los siete fichajes que junto a Pedja (Mijatovic) quiere", aseguró Calderón.

Pese a que el nuevo presidente madridista no dio nombres, no negó el interés por Cannavaro, Emerson, Zambrotta, Cesc, Diarrá, Robben o Kaká. "Faltan quince días para tener un equipazo dirigido por un entrenador estrella", dijo.

"Kaká es una ilusión de todos y jugará en el Real Madrid. Capello me ha dicho que es un jugador excepcional. Hace tres meses el jugador ya quiso venir. Ahora tenemos que hablar con el Milán, una persona en mi nombre ya ha hablado con (el presidente Silvio) Berlusconi y le ha dicho que no quiere vender. Intentaremos pagar menos de 50 millones de euros. Haremos un esfuerzo sin que se resienta la economía del club", aseveró.

En el caso del español Cesc Fábregas, confirmó un acuerdo con el jugador a falta de alcanzarlo con su actual club, el Arsenal inglés, que quiere incluir al brasileño Julio Baptista en la operación.

"Con Cesc alcanzamos un acuerdo durante la campaña pero no hemos empezado a negociar con el Arsenal. Vamos a intentar buscar soluciones. Ya el año pasado hubo interés del Arsenal por Baptista y dependerá de lo que piense Capello", comentó.

En cuanto a las bajas que habrá en el equipo, confirmó que "Roberto Carlos tiene la idea de marcharse" y ya se lo ha comunicado a Mijatovic.