El Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela recibió días atrás la visita de la diputada provincial María Celia Costa, quien fue recibida por el presidente de dicha institución, Santiago Benítez, y los coordinadores profesores Darío Carbol y Sergio Benítez, con quienes realizó un recorrido por las instalaciones del club y presenció el entrenamiento de más de 140 niños que practican en la Escuela de Fútbol de la institución.
A tal fin, la legisladora propició la instalación de seis arcos portátiles con sus respectivas redes, que además van a ser utilizados por más de mil chicos que entrenan en otras divisiones e integran la Colonia de Verano.
A los entrenamientos en fútbol la institución agrega la provisión de la copa de leche diaria y la revisión médica de cada uno de los niños a través del profesional deportólogo Julio Rico; así como la asistencia a cargo de la psicóloga Rosana Benítez.
El club recibe en sus instalaciones un dispensario de Promoción Comunitaria; y realiza una serie de actividades deportivas para la participación de toda la familia, en este momento se encuentran abocados a la realización del Torneo Infantil de Fútbol Año 2006.
En materia de los otros deportes que el club instrumenta actualmente, son los siguientes: patín (con 70 niñas participando activamente); la Escuela de Vóleibol (con 50 niños); la Escuela de Básquetbol con (30 niños); y en el verano, la señera Colonia de Vacaciones y las actividades propias de natación, con la participación de más de mil inscriptos en cada temporada.
Debido a las carencias socio-económicas de la población infantil que asiste regularmente al mencionado club, la institución solicita la colaboración permanente de toda la comunidad y de los distintos organismos del Estado para seguir creciendo y desarrollándose institucionalmente en beneficio de los chicos.