Con un diálogo distendido

Carlos Aimar visitó la cárcel de Coronda y habló del Mundial

Atención. Aimar en una charla extensa y distendida con los internos. Foto: Gentileza de la Subsecretaría de Deportes.. 

El flamante Subsecretario de Deportes de la Provincia, Carlos Aimar, visitó el Instituto Correccional Modelo de Coronda, donde charló con los internos.

El funcionario Carlos Aimar estuvo en la cárcel corondina, en compañía de otro ex futbolista, Víctor Marchessini, y Julio Clement (ex Puma), y fueron recibidos por el director del penal Dr. Claudio Bertero, colaboradores inmediatos y por la Subsecretaria de Deportes y Turismo municipal Valeria Giménez.

Los mismos recorrieron las instalaciones, fundamentalmente el campo de deportes, gimnasio, la radio FM y otras dependencias, para luego trasladarse al auditorium, donde lo aguardaban internos ávidos de un tema excluyente: el Mundial de Alemania 2006.

Todo transcurrió en un diálogo abierto, con un verdadero ping pong de preguntas y respuestas, entre risas, clima distendido, bromas y polémica, ya que ellos tampoco pueden digerir la eliminación Argentina del certamen ecuménico.

"�A qué se debieron las decisiones de José Pekerman en la realización de los cambios?", fue la primera pregunta de parte de uno de los internos, a la que el funcionario, también entrenador de fútbol además de comentarista en esta oportunidad, sostuvo que "los cambios fueron correctos". Más adelante, expresó sus deseos de que continúe Pekerman, "pero hay que tener calma y tranquilidad, a él le pasaron muchas cosas, y quizás por eso no quiere seguir".

También se refirió a la postulación de Maradona (todo en el contexto de preguntas de la particular platea). "Es una figura muy pesada, como jugador ya lo mostró, y como DT merece una chance como también la merecen otros".

Otra pregunta fue sobre Messi, por la cual respondió: "Tuvo la desgracia de venir de una lesión".

El fútbol y el dinero

En el diálogo, un interno preguntó sobre el interés de los jugadores, haciendo referencia a que los deportistas se aferran más a la billetera que al fútbol mismo.

"Sí, por supuesto, el jugador no besa la camiseta cuando hace un gol, besa al sponsor", dijo Aimar.

También se refirió a que el jugador no está preparado para dejar la práctica activa del fútbol a nivel profesional, y postuló la necesidad y la valiosa experiencia de utilizar psicólogos en los planteles, porque "hay que preparar a los chicos".

"Todo se refleja más, y será por eso que nos enteramos, en el caso del boxeo, de deportistas que vuelven a los 40 años".

"�Es cierto que tuvo ofrecimientos de Colón?", preguntó otro interlocutor. "No, sólo fueron rumores. Sí tuve de otras instituciones. Una vez que termine esta gestión volveré a dirigir porque me apasiona".

Aimar tuvo un grato recuerdo para Griguol, calificándolo como un verdadero maestro, también de Batistuta, a quien él le dio la gran oportunidad.

En el balance general queda la gran posibilidad de realizar un torneo (tipo mundialito) con los internos, como el realizado en Buenos Aires, por pedido de los propios reclusos y consensuado con las autoridades. También la realización de cursos y entrega de material, "para que cuando salgan en libertad tengan otra posibilidad de trabajo", expresó cerrando la charla Aimar.

El regalo

El directivo llevó de regalo una bolsa de pelotas, lo que fue muy bien recibido por los internos.

Alfredo Ceballos