Distinguen a la película "El Pan Nuestro"

Esperanza (C). -"El Pan Nuestro" obtuvo el premio Fund TV y la terna para el "Martín Fierro", en una ceremonia realizada en Buenos Aires.

La película "El Pan Nuestro", una evocación de la gesta pionera de la fundación de Esperanza, realizada enteramente en la ciudad con actores esperancinos, fue distinguida con el premio nacional Fund TV, en Buenos Aires.

En el emotivo encuentro de lo más calificado de la producción argentina, se pudo ver a Gastón Pauls, Adrián Suar e integrantes de los más importantes canales del país.

El premio fue otorgado por la Fundación Televisión Educativa (Fund TV), en el rubro "Artístico y Cultural".

El filme es una coproducción de la empresa esperancina Play TV, a partir de su gestor Juan Escudero, y del ciclo "La Tierra y Su Gente", de Jorge Alvarez, de la ciudad de Santa Fe.

Precisamente fue Juan Escudero quien confirmó que luego de la entrega de premios realizada, se conoció la nominación para el "Martín Fierro" del Interior.

Esta famosa estatuilla es entregada por Aptra y la película se encuentra ternada en la categoría Unitario TV con "Pobres Mujeres", una realización del Canal 5 de Saladillo Buenos Aires, y "Amor Pistero", de Canal 5 de Rosario.

Cabe recordar que las estatuillas para el interior se entregarán el 19 de agosto en Trelew, provincia de Chubut.

Esta distinción reconoce desde hace 13 años a las mejores propuestas televisivas desde su impacto educativo, y tiene como objeto reconocer a productores, empresarios, anunciantes y publicitarios que desde la TV realizan los mayores aportes a la sociedad.

Un punto fuerte para ser valorado en esta producción esperancina-santafesina fue que el filme montado escénicamente, con actores locales, textos, recursos escénicos, ropa de la época e historias, un hecho escasamente frecuente en la actualidad en todo el país, fortalece la historia y la cultura de los pueblos.

Además, rescata la figura del productor como un verdadero creador y no solamente un "rescatador" de historia del pasado desde los hechos presentes, sino como un "buceador" de la historia y la cultura, con el montaje desde y a partir de las raíces mismas, con un enorme esfuerzo actoral y de recursos humanos.

Cabe mencionar también que la película es un homenaje inolvidable para Esperanza y su gente, un reconocimiento a los que hicieron con su esfuerzo, trabajo y perseverancia, de esta ciudad lo que hoy es, a escasos días de celebrar sus 150 años de fundación.