| |
San Justo (De nuestra agencia).- Enzo Hernán Ludueña logró nuevamente el Campeonato del Mundo de Gimnasia Aeróbica Deportiva de Competición que se disputó en el hotel Marriott de Los Angeles, Estados Unidos.
El atleta sanjustino participó en categoría juveniles y en las semifinales; había logrado el segundo lugar, detrás de un representante de Australia.
Para mejorar su actuación en la final, Ludueña, cambió una transición en su coreografía y con 18,85 puntos pudo alcanzar este nuevo título de campeón del mundo.
Fue escoltado por un australiano y, en tercer lugar, un coreano.
Pero los logros no terminarían para el sanjustino, y como si fuera poco, también con sus compañeras de trío, Belén Konic de Córdoba y Belén López de Buenos Aires, alcanzó el segundo lugar del podio en este evento mundialista. En esta disciplina en conjunto segunda fue la selección de México y en tercer lugar clasificó Venezuela.
Recordemos que el santafesino participó de su tercer Mundial en esta disciplina deportiva. Los tres se realizaron en Estados Unidos. En el 2004 obtuvo el subcampeonato, ya el año pasado se coronó como campeón del mundo y repitió el máximo logro en esta edición. Ahora se prepara para el Panamericano que se disputará en México en diciembre y el 2007 participará de su cuarto mundial, pero en categoría adultos. Hernán Ludueña sumó un nuevo campeonato del mundo a su rica trayectoria. Un orgullo para la ciudad de San Justo y la región.
En diálogo con Radio Continental de San Justo, el joven deportista señaló: "Realmente, estoy muy feliz y contento por este nuevo campeonato mundial. Se lo quiero dedicar a todos los que me apoyaron permanentemente. A mi entrenadora, Berchi Da Silva; a mis compañeras de trío; a todos mis espónsores y, fundamentalmente, a mi familia, que siempre está a mi lado... Sin todos ellos, esto habría sido imposible".
También expresó que "en semifinales había alcanzado el segundo puesto, tuve algunas fallas, pero para la final cambiamos transición y pudimos superar al deportista de Australia, que terminó segundo".
En cuanto a su actuación con el trío, destacó que "arrancamos muy bien, logrando el primer puesto en semifinales. Esto nos confío mucho para la final, estábamos muy motivados y, gracias a Dios, también llegamos al primer puesto, que es importantísimo para el grupo".
Regreso con gloria
Luego de su brillante actuación en Los Angeles, el lunes próximo arribará a nuestro país Hernán Ludueña, junto a la delegación argentina. Seguramente, tendrá un recibimiento especial en su ciudad natal, donde lo aguardan sus seres queridos para celebrar este gran momento.
Carlos Yesciani