Un novio de película

. 

El novio también debe lucir impecable el día del casamiento. Tiene que seleccionar cuidadosamente el traje y los complementos que usará. Si lleva alguna joya deberá ser acorde al estilo de la boda y a su personalidad para que luzca radiante y en armonía con la novia.

* Gemelos: puede llevarlos en plateado, dorado o con alguna piedra preciosa o semi preciosa.

* Reloj: debe combinar a la perfección con los gemelos.

* El color: llevar el mismo color de la camisa y corbata garantiza lucir súper combinado y elegante.

* Usar camisa, corbata y traje negro es una combinación muy interesante.

* Si la boda es de día, una camisa azul y corbata azul lucen muy bien.

* Si llevará chaleco, los colores negro y gris son los más usados, los hay más osados en tonos metálicos. Si piensa quitarse el saco en la boda, el chaleco debe lucir muy bien, distinguiéndose en color y diseño de los demás familiares y amigos.

* Los chalecos siempre se acompañan de un plastrón que puede ser del mismo color del chaleco o sustituirlo por una corbata normal en tonos sólidos y fuertes.

* Si la boda es de día y al aire libre, lo mejor es usar colores beige, gris, todo en blanco o crema. Se puede optar por una camisa de cuello alto, abotonada hasta arriba. Si quiere usar corbata, ésta debe ser en tonos claros.

* Para una boda de noche un traje bien oscuro con una corbata de colores fuertes, hará que no falle en la elección.

* Los smokings negros con faja negra, camisa negra y sin moño están de moda.

* Los colores preferidos para la noche son negro, azul marino ó gris. Ultimamente las reglas se han flexibilizado y se eligen colores más claros, camisas oscuras, levitas y chalecos estampados.

* El jaqué: si la boda es de etiqueta, el novio debe de vestir de jaqué de color gris oscuro o negro azulado, la chaqueta es lisa con la parte de atrás redondeada con pantalón rayado y chaleco cruzado. La camisa es de cuello duro con la punta quebrada la corbata de seda. Los zapatos y las medias deben ser negras.

* El smoking: solamente se usará si la boda es de noche. La versión más elegante es la clásica en negro con camisa blanca, aunque existen versiones que van desde tonos como el azul y el gris hasta el crema.

* La corbata: se ha dejado de lado la tradición de usar corbata de moño con frac o smoking; hoy en día, los novios están más abiertos a otras opciones, como lo es el utilizar corbatas normales en tonos netos o con dibujos elegantes, lo que los hace ver diferentes y mucho más modernos.

* Los zapatos: es importante mencionar que sea cual fuere la hora de celebración del matrimonio, la utilización de tan sobria vestimenta requiere también del calzado adecuado. Lo más recomendable es que se utilicen zapatos de charol lisos, es decir sin costura o pliegue alguno

* Generalmente, además del novio, tanto su padre como el de la novia y los padrinos, deberán vestir bajo las mismas reglas.

* La opción de alquiler: por suerte existen casas que alquilan la vestimenta para este evento, aliviando un gasto importante. Obviamente los precios por el alquiler varían, dependiendo de la calidad y el uso que hayan tenido las prendas. El jaqué solo se lleva en contadas ocasiones, por lo tanto es muy válido alquilarlo. Es conveniente que las personas que también van a vestirlo lo alquilen en el mismo establecimiento para que todos los trajes sean del mismo tipo.