Belleza a flor de piel
. 

Relax y tratamientos. No hay mujer que no desee llegar espléndida a ese gran momento. Para ello, suele ser necesario borrar las marcas del cansancio y el tiempo en el cuerpo y en la piel. Para deslumbrar sin vestigios de sombras se recomienda realizar, desde unos meses antes, diversos tratamientos de belleza y relajación en un spa.

"Blanca y radiante va la novia" reza una frase hoy instaurada en el imaginario popular. Para lograrlo, las tendencias europeas recomiendan que la novia realice un tratamiento previo en un spa, donde realice un tratamiento integral de salud y belleza.

Existe una gran variedad de tratamientos relajantes, donde es muy común encontrar paquetes especiales para novias y novios que quieren relajarse hasta el mismo día de su boda.

Estos tratamientos proponen metas que van desde el cuidado del cuerpo, pasando por tratamientos faciales, hasta el rejuvenecimiento de la piel. No sólo para la novia, sino también para el novio y las madrinas.

Mientras lo más buscado por las madrinas es el peeling y otros tratamientos de rejuvenecimiento facial y para las manos, lo más indicado para el novio son los masajes anti-estrés, cervical o de cuerpo entero.

Programa integral

Las ofertas para la novia son muchas y muy variadas. Proponen una amplia gama de programas estéticos corporales, con reducción de celulitis, estrías y flaccidez. También, la estética facial de hidratación y control de arrugas, entre otros.

Ingrid Juncos, especialista en salud y belleza, recomienda a las novias un programa integral, "porque, para llegar al altar, la mujer debe estar relajada y espléndida, no sólo en el pelo y las manos, sino también en la piel y todo el cuerpo".

Por ello, de un tiempo a esta parte, es usual que las novias se sumerjan en planes especiales con varios meses de anticipación.

Las propuestas en estética corporal incluyen tratamientos con fangoterapia, masajes reductores con algas, drenaje linfático-manual, gimnasia en cabinas térmicas con ozonoterapia, mini gimnasio y aparatología estética de última generación.

Para la piel, existen programas con vinoenvolturas con antioxidantes y masajes de relax. Estos tratamientos faciales buscan una profunda limpieza de cutis, con el fin de hidratar y oxigenar la piel, liberándola de partículas muertas.

También es bueno incluir masajes relajantes en el rostro con cremas, mascarillas y utensilios faciales.

Para llegar a la fecha ansiada con el cuerpo relajado y una piel sana, este trabajo de estética debe ser realizado con varios meses de anticipación a la boda, a fin de intensificar los resultados y evitar reacciones inesperadas.