El placer del chocolate
. 

Una dulce novedad. The Chocolate Fondeu propone una fuente de chocolate para sumergir frutas, malvadiscos y otras delicias como un show gastronómico que combine manjares con diversión.

Hoy es posible ver realizado el sueño de muchos golosos: esos que imaginan una gran fuente de chocolate. The Chocolate Fondue es, precisamente eso: una fuente con múltiples niveles, de la cual fluyen kilos de rico y suave chocolate caliente para bañar frutas y otros manjares.

Las representantes de este emprendimiento en la región, recomendaron esta gran fondue de chocolate, "no sólo para los casamientos, sino para todo tipo de eventos, en los que se pretenda algo distinto, novedoso y donde interactúen los invitados".

Esta gran fuente de chocolate es una moda canadiense que hace un año llegó a nuestro país. Estuvo, por ejemplo, en el cumpleaños de Dalma Maradona y en el casamiento de Cacho Castaña, entre otras fiestas de la farándula.

La propuesta es bañar en este mar negro todo tipo de frutas y dulces, agregando un show a la fiesta que seduzca los ojos y el paladar.

El chocolate que se utiliza para esta fondue es importado desde Europa, "porque la mayoría de los chocolates latinoamericanos tienen más aceite hidrogenado que manteca o crema de cacao, por lo que el producto pierde la calidad y se vuelve grasoso. El chocolate importado, al tener más crema de cacao, no salpica ni se pega al paladar, permitiendo una notable viscosidad en la caída en cascada".

La fuente funciona con un motor interno que calienta el chocolate pero no su base, de modo quien la toque no sufrirá su calor.

Para todos los gustos

Existen tres variedades de esta fondue, según el requerimiento de cada estilo de fiesta y el gusto de los novios:

  • La Fondue Classic está compuesta por tres pisos, en los que fluyen cinco kilos de chocolate de leche, amargo o blanco. Esta fuente de 82 centímetros tiene previstas dos horas de funcionamiento y es recomendada para fiestas que oscilen el centenar de invitados.
  • La Fondue Premium fue ideada para abastecer durante dos horas a más de cien personas con diez kilos de chocolate. Esta variedad incluye una base iluminada, que ofrece frutas y otros alimentos, servilletas y palillos para sumergir en el elixir. Esta fuente tiene cinco pisos y alcanza una altura de un metro y veinte centímetros de alto.
  • La Fondue Deluxe propone, además de lo anterior, el abastecimiento y preparación de distintas variedades de frutas y dulces, ya que éstos deben ser preparados con varias horas de anticipación.Para sumergirlas en la fuente de chocolate, las frutas deben ser preparadas varias horas antes de ser sumergidas. Es importante que liberen el agua contenida en sus fibras, ya que ésta podría alterar la fórmula del chocolate y diluir su concentración.Además, la fruta debe ser pequeña para facilitar su manipulación, y consistente para absorber el chocolate.Su preparación debe preverse con varios días de antelación, ya que no todas las especies son accesibles todo el año y puede ser necesario solicitarla a otra región del país.
  • Un dulce momento

    La fondue puede reemplazar el postre, la mesa dulce o interactuar con ellos. También puede ofrecerse como una opción dulce al trasnoche. En todos los casos, dependerá del gusto de los novios... y sus paladares.