McCartney "en guerra" por divorcio

El divorcio del ex Beatle Paul McCartney y su esposa, la ex modelo Heather Mills, se ha transformado en una "guerra" que podría acabar en los tribunales, informó la prensa británica.

Según el periódico sensacionalista "Daily Mirror", el cantante ha dado el primer paso al tramitar los papeles de la separación con el argumento de que quiere divorciarse de su pareja por su "comportamiento poco razonable".

De acuerdo con el diario, el músico describe a Mills, de 38 años, como "discutidora" y "maleducada con el personal".

Las alegaciones, filtradas a la prensa sin el conocimiento de McCartney, han disgustado a la ex modelo, quien ha amenazado con rebatirlas en los tribunales.

Un amigo del ex Beatle declaró al "Mirror" que éste sólo pretendía "un corte limpio", sin "rabietas ni lágrimas", y lamenta que alguien de confianza haya revelado sus acciones a los medios de comunicación.

"Paul solamente quiere acabar con esto lo más rápida y limpiamente posible y dejar atrás este penoso episodio", afirmó.

Por su parte, una portavoz de Mills adelantó que la ex modelo está furiosa por las acusaciones de su esposo "y piensa presentar su propia versión de los hechos tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos".

Sus razones para el divorcio "se llevarán con discreción", indicó la portavoz, quien aseguró que la ex modelo está "muy decepcionada porque asuntos tan íntimos hayan salido a la luz pública", más aún cuando hay un menor implicado, la hija de ambos, Beatrice, de dos años.

Según un experto consultado por el periódico, el ex Beatle dio un paso "hostil" al tramitar los papeles con sus motivaciones aparentemente sin consultar con los abogados de ella.