Hasta 2008, Rusia no ingresará a la OMC

Rusia no ingresará a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2006 y, "sin duda, tampoco" en 2007, declaró el lunes el jefe de los negociadores rusos, Maxim Medvedkov, citado por la agencia Ria Novosti.

"La adhesión de Rusia a la OMC no tendrá lugar este año. Tampoco tendrá lugar, sin duda, el año que viene", estimó Medvedkov, director del Departamento de Negociaciones Comerciales del Ministerio ruso de Desarrollo Económico.

"De esta forma, tenemos tiempo para preparar el ingreso a la OMC y de ver cuáles son los puntos positivos y negativos que esto nos aportará", añadió durante una conferencia sobre "La adhesión de Rusia a la OMC y el interés del mundo de los negocios".

"Ahora ya podemos ser más precisos y abiertos, puesto que estamos cerca del fin de las negociaciones. Todavía quedan entre diez y quince problemas respecto de cuyos detalles estamos dispuestos a negociar", prosiguió Medvedkov.

Hasta ahora, Rusia se había mantenido más optimista, puesto que esperaba cerrar las negociaciones durante los próximos meses, con el fin de abrir la vía a la adhesión a la OMC antes de finalizar el 2007.

Durante la cumbre del G-8 en San Petersburgo, a mediados de mes, Moscú no logró arrancar el visto bueno a Washington, la última gran potencia que debe aprobar su ingreso.