| |
Otra vez la noche. Otra vez una ruta santafesina. Otra vez un colectivo accidentado. Apenas habían pasado algunos minutos de la una de esta mañana, cuando en el kilómetro 421 de la ruta nacional 95 (jurisdicción Villa Minetti), un camión chocó casi frontalmente a un micro de la empresa rafaelina ETAR.
Como resultado del impacto, cinco personas murieron: Leonel Alberto Franco (19 años), vecino de Reconquista que conducía el camión; Silvana Andrea Miranda (33 años), de El Nochero; Pascual Alegría, de Gato Colorado; Marcelo Medrano, de Pozo Borrado y una mujer que al cierre de esta edición no había sido identificada.
Si bien no existen certezas sobre cómo se produjo este accidente, la hipótesis de mayor peso indica que el camión se cruzó de carril y chocó al colectivo casi a la altura del asiento del chofer. En el micro se transportaban apenas 16 personas, cuatro de las cuales murieron y otras dos permanecen en estado delicado en el Hospital Cullen, de esta ciudad. Además, otros cuatro pasajeros continuaban este mediodía internados en Tostado, aunque fuera de peligro.
En el Cullen están internados Juan Carlos Ghete, chofer del colectivo y vecino de Tostado. El diagnóstico médico dice que se encuentra politraumatizado y con posible contusión pulmonar.
Al chofer se suma Ivana Martínez de Alegría, una chica de 17 años, oriunda de Gato Colorado y embarazada de seis meses. Ella tiene fracturado el cráneo y con aparentes hemorragias. Desde el Cullen se informó que el embarazo "está en perfecto estado", aunque debido al tiempo que lleva de gestación no puede asegurarse que el bebé pueda sobrevivir en caso de que la madre muera.
También llegó al Cullen Mariano Alderete, de 18 años, quien está fuera de peligro pero fue trasladado a Santa Fe porque es el esposo de Ivana, la joven embarazada.
El jefe de la Unidad Regional XII de la Policía, comisario mayor Martín Daniel Montegroso, informó que en el hospital de Tostado permanecen internados Fabricio Rodríguez, Gabriel Zapata, Norma Galarza y Delia Miranda, todos vecinos del noroeste provincial.
Montegroso se lamentó porque "un número importante de pasajeros venía sentado sobre la izquierda del coche y detrás del chofer. Y es que los que se ubicaban en otros puntos del micro no sufrieron lesiones de importancia".
"Aparentemente -indicó- el camión que venía desde el norte se cruzó de carril e impactó contra el colectivo, que iba de Ceres a El Nochero". A esa hora y en ese lugar, no había neblina. Además, el impacto se produjo en una zona de recta.
Al lugar del accidente llegaron ambulancias de Villa Minetti, Tostado, Pozo Borrado y El Nochero. Además, trabajaron en el rescate dotaciones de bomberos de Villa Minetti y Tostado.
En Córdoba.
Cinco personas murieron hoy cuando la camioneta utilitaria en la que se trasladaban por la ruta 7 chocó con un camión, en el departamento cordobés de Río Cuarto, informaron fuentes policiales. El accidente se registró a las 6.50 en el kilómetro 641 de esa ruta, donde murieron los cinco ocupantes de una Citr�en Berlingo, quienes al parecer eran integrantes de una misma familia. Según los voceros, el choque ocurrió en proximidades del paraje Paunero, donde la utilitaria colisionó con un camión Scania, con remolque.