Capacitarán a jóvenes en prevención de adicciones

A través de un trabajo integrado entre diversas áreas, como la salud, la educación y el desarrollo social, se realizará en Santa Fe el "Seminario de capacitación en la prevención y participación en la lucha contra adicciones".

Este espacio surge a partir de la necesidad de realizar un análisis profundo de la realidad social, económica y política actual, para poder de esa manera reconocer las herramientas y estrategias para luchar contra el flagelo de las drogas.

La actividad, que está organizada por la Dirección de Prevención y Asistencia de las Adicciones y Otros Comportamientos de Alto Riesgo, en forma coordinada con el área de Juventud de la Secretaría de Promoción Comunitaria, tendrá lugar en nuestra ciudad, entre el martes 22 y el miércoles 23 del corriente, en el salón auditorio de la mencionada secretaría, en el horario de 9,30 a 18.

Se trata de un curso que está destinado a jóvenes que tengan entre 16 y 26 años, y que sean a la vez referentes de grupos juveniles locales. Bajo este requisito, tomarán parte estudiantes de nivel secundario o terciario, jóvenes que posean capacidad de gestión y articulación local, y representantes que pertenezcan a instituciones reconocidas por la comunidad.

A través de este curso, se brindará asesoría técnica y apoyo a las actividades que realizarán los jóvenes, definidas posteriormente a la capacitación, en referencia a la prevención del uso indebido de drogas.

Se abordarán temáticas como la importancia de la participación juvenil en la prevención, el trabajo entre pares, la comunicación como factor de protección y prevención poniendo acento sobre la publicidad y los valores. Además, se trabajará sobre el fortalecimiento de habilidades sociales en la prevención del uso indebido de drogas, y la construcción de redes preventivas.