Carlos Trullet habló y Rivoira le retrucó...
"Me gustaría que el equipogenere mayores expectativas"
El técnico rojiblanco dejó en claro que intentará, durante la semana, encontrar variantes ofensivas para hacerlo más agresivo a su equipo.

Enrique Cruz (h)(Enviado especial a Buenos Aires)

Carlos Trullet estaba separado por apenas unos pocos metros de Héctor Rivoira. Quizás, ni uno ni otro hayan pensado en que estaban generando, a tan poca distancia, una polémica. Es que el "Chulo" salió a disparar fuerte contra el planteo tatengue y dijo que "yo no sabía que Unión venía a defenderse. Pensé que teniendo a Paulo Rosales, Casanova y Zapata iban a proponer algo más, pero esos tres jugaron más defensivamente que ofensivamente. Tuvieron nueve jugadores de mitad de cancha hacia atrás, y Rami de punta. Chacarita fue el único que propuso", se descargó.

En realidad, el "Chulo" (que es un gran técnico), debería revisar los conceptos. ¿Acaso no jugó todo un tiempo con línea de cuatro para marcar a un solo delantero?, ¿acaso no puso dos volantes de neto corte defensivo?, ¿acaso no salió a meter y a apretar en el medio para no dejar que Unión armara su circuito? Y la última pregunta "del millón": ¿Cómo atacó Chacarita?, ¿con qué argumentos?, porque muchos no tuvo.

El técnico tatengue dijo lo suyo en el vestuario de Almagro:

-¿Qué conclusiones sacás, Carlos?-Nos faltó ser más profundos, sin dudas. Sacrificamos a Rami y hoy se notó que necesita un jugador en la línea con él, alguien que aproveche el juego sucio que sabe hacer muy bien, luchando con los defensores rivales. -¿Cómo los viste a los tres enganches?-No manejaron la pelota y por eso nos dedicamos a defendernos. Lo que rescato es el orden que tuvo el equipo. No tuvimos profundidad porque no encontramos la pelota. -¿Chacarita los empujó?-Ellos nos respetaron porque metieron dos líneas de cuatro. Nosotros tenemos seis jugadores para atacar, porque a Rami y los enganches hay que sumar a Bolzán y Fontana. Hoy, la subida de los laterales obligó a que no se fueran mucho arriba, es cierto, pero nadie puede cuestionar la ambición ofensiva que tiene mi equipo. -¿A qué se debió la carencia de fútbol que tuvo el equipo?-Hubo un poco de todo. No estamos en el mejor momento futbolístico y ellos pusieron línea de cuatro y dos volantes de contención. -Defensivamente, sin reproches, Carlos, ¿verdad?-Se conocen, es la ventaja de jugar juntos. El tiempo es el mejor aliado para tener un buen rendimiento. Estos chicos se conocen y Roberto Battión hace un trabajo bárbaro, recupera, se mueve muy bien tácticamente metiéndose entre los dos centrales cuando nos desbordan. Por ahí no tuvo la lucidez que puede tener con la pelota, porque sabe, pero aporta mucho, sobre todo en el juego aéreo. Y hoy jugamos contra un equipo que maneja muy bien este sistema. Para mí, Chacarita es el equipo que mejor juego aéreo tiene en la categoría. Y tanto Roberto, como Rami y los tres del fondo se movieron muy bien. -¿Están en el buen camino?-Me gustaría generar más expectativas, pero estamos en el bueno camino. Sacamos algunos buenos resultados y a pesar de que mis palabras no son tan optimistas y lo reconozco, necesitamos del apoyo de la gente. Para nosotros, eso es esencial. -La gente los va a acompañar...-Sí, nos va a acompañar, porque la gente sabe que éste es un proceso que necesita de tiempo, pero también sabe que nosotros no renunciaremos jamás a salir a buscar los partidos y a dar todo para ganarlos, juguemos en la cancha de quién sea.

Lo pelaron

El "Mono" Peralta Pino fue literalmente arrebatado en el vestuario, cuando el plantel llegó a José Ingenieros. Los "responsables" no dieron la cara, pero al "Mono" lo pelaron, dejándole únicamente un largo mechón en la parte trasera de su cabeza. ¿Cómo será cuando debute?