Boca es líder con puntaje ideal
Sigue ganando
El elenco que aún conduce Alfio Basile superó por la mínima diferencia a Independiente y continúa guiando el camino en la tabla de primera división con eficacia perfecta: ganó los tres partidos que jugó.

De la redacción de El Litoral

Boca Juniors continúa hilvanando triunfos y se trepó en soledad a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Apertura, tras derrotar por 1 a 0 a Independiente, en uno de los adelantos de la tercera fecha que se jugó en La Bombonera.

El equipo que conduce Alfio Basile sumó su décimo éxito consecutivo en cotejos oficiales (igualó una racha idéntica en la historia del club, ocurrida en la temporada de 1934) y encabeza las posiciones con 9 unidades, luego de tres presentaciones.

Justicia

Boca ganó merecidamente. Con lo hecho en la primera etapa sentó diferencias claras respecto de su rival, porque el equipo local fue más en esos 45 minutos iniciales, con el simple argumento de hacer circular mejor la pelota. En ese apartado, el mendocino Neri Cardozo fue uno de los destacados.

En cambio, lo mostrado por Independiente en ese segmento inaugural fue apenas discreto. A tal punto que los dirigidos por Burruchaga casi ni pudieron dar más de dos pases seguidos. Sin embargo, el desequilibrio en la red llegó a través de una pelota detenida.

A los 36 llegó un córner desde el costado izquierdo, el juvenil Matías Silvestre puso la cabeza y con un furibundo remate doblegó la resistencia de un Oscar Ustari que, nuevamente, se mostró inseguro para cortar algunos centros.

Hubo algo cierto en esa etapa inicial: si Rodrigo Palacio y Martín Palermo hubiesen estado más precisos en la jugada final, el equipo auriazul se habría retirado al descanso con una ventaja mayor.

Audacia

En el segundo período, Burruchaga intentó imprimirle una mayor cuota de pimienta a la ofensiva con los ingresos de Rodrigo Díaz y Antonio Barijho. Sin embargo, no lo logró, a excepción de remates de media distancia, más allá de tener un mayor control de pelota. Además, el fondo local mostró su jerarquía con un Daniel Díaz prácticamente imparable y con un Silvestre que también sacó mucho y nunca perdió el orden. La más clara para el empate estuvo en los pies del "Rengo" Díaz, que obligó a una muy buena intervención del paraguayo Aldo Bobadilla.

En síntesis, Boca ganó con lo justo pero con toda justicia. Y sigue mirando a los demás desde lo más alto de la tabla de posiciones.

Boca Juniors 1 - Independiente 0

Boca: Bobadilla; Ibarra, Silvestre, Díaz y Krupoviesa; Battaglia, Gago, Cardozo y Marino; Palacio y Palermo. D.T.: Alfio Basile.

Independiente: Ustari; Alvarez, Gioda, Rodríguez y Marín; Machín, Carrizo, Ortemán y Armenteros; Montenegro; Denis. D.T.: Jorge Burruchaga.

Gol: en el primer tiempo, a los 36 min., Silvestre (BJ).

Cambios: en el primer tiempo, a los 45 min., Calvo por Ibarra (BJ); en el segundo tiempo, a los 13 min., Ledesma por Battaglia (BJ); a los 17 min., Rodrigo Díaz por Armenteros (I); a los 28 min., Barijho por Alvarez (I), y a los 33, Dátolo por Marino (BJ).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Horacio Elizondo.

Los elegidos del "Coco"

El nuevo entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, dio a conocer una lista de 20 convocados para el amistoso del domingo 3 de setiembre ante Brasil, en Londres, a partir de las 11 de la mañana de nuestro país.

Los futbolistas citados son los arqueros Roberto Abbondanzieri (Getafe de España) y Leonardo Franco (Atlético de Madrid de España); los defensores, Pablo Zabaleta (Espanyol de España), Fabricio Fuentes (Atlas de México), Fabricio Coloccini (La Coruña de España), Gabriel Milito (Zaragoza de España), Walter Samuel (Inter de Italia) y Clemente Rodríguez (Spartak Moscú de Rusia); los volantes, Juan Román Riquelme (Villarreal de España), Federico Insúa (Borussia Moenchengladbach de Alemania), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid de España), Luis González (Porto de Portugal), Javier Mascherano (Corinthians de Brasil), Leandro Somoza (Villarreal de España), Daniel Bilos (Saint Etienne de Francia); los delanteros, César Delgado (Cruz Azul de México), Lionel Messi (Barcelona de España), Carlos Tevez (Corinthians de Brasil) y Sergio Agüero (Atlético Madrid de España).