Ganó de local y Unión fue goleado
Newell's en lo más alto
El elenco de barrio Roma superó en su reducto a Banco Provincial y como el rojiblanco de la Avenida cayó en Recreo Sur, los rojinegros quedaron en la soledad de la punta. Se registraron cuatro triunfos visitantes.

De la redacción de El Litoral

Pasó la sexta fecha del certamen Clausura de primera división de la Liga Santafesina de Fútbol y se registraron resultados significativos, fundamentalmente para la zona caliente en la punta de la tabla. Es que Newell's Old Boys superó con justicia (pero con lo justo) a Banco Provincial y, como Unión fue goleado sin atenuantes por La Perla del Oeste, los de calle Mendoza al 4000 se treparon en solitario a lo más alto del ordenamiento.

Fue un poco más

El elenco de Mario Comín ganó su compromiso ante Banco Provincial y quedó como puntero único del certamen Clausura de la Liga Santafesina de Fútbol, merced a la estrepitosa derrota sufrida por Unión en la cancha de La Perla del Oeste.

En un partido mediocre y de mitad de cancha, muy disputado y sin pasajes destacados de buen fútbol, Newell's se apoyó mucho en las buenas actuaciones de Gutiérrez y Corazza, además del aporte de Colombo, que le dieron al local un poco más de peso a la hora de llegar al área rival. Por el lado de Banco, superado en varios pasajes del encuentro, se destacó su arquero -acostumbrado a ser figura- Santone.

Las pequeñas diferencias que marcó el elenco de Comín fueron suficientes para quedarse con el partido, que fue muy disputado en todos los sectores. En efecto, un encontronazo entre Bonaveri y Quiroga terminó con la expulsión de ambos cuando promediaba el primer tiempo.

La segunda etapa estuvo dentro de los mismos cánones hasta que llegó la jugada del penal cuando faltaba nada para la culminación del encuentro. Llegó un centro sobre el área de Santone, Juárez fue tomado en pleno cuadro grande y el árbitro tomó la determinación de señalar la pena máxima, que fue muy discutida por la gente de Banco Provincial. De hecho, en ese instante se fue expulsado Jara.

Con ese tanto conseguido por Colombo, Newell's se quedó con un resultado valiosísimo que lo deja en la soledad de la punta, todo merced a un orden táctico muy sólido conseguido por Mario Comín y sus muchachos. Así llegó la victoria, que fue muy festejada por la gente del rojinegro de barrio Roma que saborea las mieles de la punta.

Líder goleado

En cancha de La Perla, en Recreo Sur, se vio a un elenco local muy renovado, con gran solidez y, sobre todo, eficacia. Los de Tobaldo fueron superiores desde el mismo arranque y sus llegadas al arco rival eran más punzantes.

El sistema en La Perla funcionaba a la perfección, tanto en ataque como en defensa. Por eso, se quedó con un triunfo fantástico ante un oponente que venía de golear a un equipo difícil, como había ocurrido la semana pasada ante Colón de San Justo. Por esta derrota, el "tatengue" dejó la punta.

La próxima

El fin de semana venidero se llevará a cabo la séptima jornada del Clausura de primera división. Y constará de los siguientes choques: Nobleza-Agua y Energía; Unión-Argentino de San Carlos; Ateneo-Colón de Santa Fe; Guadalupe-Colón de San Justo; Sanjustino-Newell's; Gimnasia-Pucará; Banco-Central San Javier; San Cristóbal-La Perla.