Un enorme partido que correspondió a la Zona B2
Gran definición de Santa Fe FC
En un cotejo bien disputado, los campeones del Apertura vencieron a El Cadi por 3 a 1. El choque valió por la quinta fecha del torneo Clausura. Falcón, en dos oportunidades, y Bonaveri anotaron para el local, mientras que Uleriche lo hizo para la visita.

Rafael "Chacarita" García

Santa Fe Fútbol Club dio la estocada sobre el final. Porque tras un segundo tiempo reñido y con complicaciones para llegar al arco rival por parte de ambos conjuntos, el equipo que dirige la dupla Nepote-Mazzoni venció a El Cadi por 3 a 1, con dos tantos justo antes de que muera el partido.

Fue un cotejo bien disputado, con intenciones de buen juego por en los dos lados. Pocas veces se ven partidos con tanta disputa, sobre todo en el certamen liguista. Y ayer fue así, como reza el dicho popular: "a muerte", con los dientes apretados hasta el final.

Quizás el resultado es discutible. Aunque por lo que se vio en cancha de Santa Fe Fútbol, lo más correcto hubiese sido un empate. Porque el partido venía en un andarivel hasta que se corrió de lugar con las expulsiones y allí se tornó para cualquiera.

Durante la primera parte, ambos equipos se estudiaron, anotaron posiciones del rival y ajustaron el funcionamiento táctico. Pero igual llegó el pase a la red: Falcón convirtió para Santa Fe Fútbol, a los 35 minutos de la etapa inicial, para el delirio de sus técnicos, "Nepo" y "Patita" Mazzoni, en el banquillo de relevos local. Así culminó el primer segmento.

Antológico

Reiteramos: pocas veces se pueden observar partidos de "alta costura" como el que disputaron ayer Santa Fe Fútbol y El Cadi. Más aún en el complemento, en el cual hubo mucha emoción.

A los 15 minutos, Uleriche se anotó en la red adversaria para alcanzar el empate por parte de El Cadi. Además llevó un poco más de tranquilidad al técnico Sergio Ciani. De todos modos, para la visita fue una de cal y otra de arena: al mismo tiempo se quedó con un jugador menos, a partir de la expulsión del atacante Panizza.

Luego empezaron las jugadas más riesgosas, los ataques más improvisados y las circulaciones más rápidas. El cotejo se tornó para cualquiera de los dos. El Cadi fue muy aguerrido, a pesar de que estaba con diez hombres y que corría el peligro del contraataque por parte de los últimos campeones.

Y no faltó el condimento boxístico propio de un duelo tan ríspido. En una acción confusa, Morel, de El Cadi, y Gorosito, de Santa Fe Fútbol, recibieron la tarjeta roja. Entonces, la visita quedó con nueve guerreros, uno menos que el local.

De todos modos, Santa Fe Fútbol lo definió al final. Y fue una historia que contó con un desenlace para el recuerdo. A los 45 minutos, es decir, cuando el tiempo llegaba a su límite, Bonaveri puso el alma para lograr la diferencia y, así, la escuadra local respiraba mejor.

Pero no se conformó. Incluso, El Cadi se sintió herido en su moral, por lo que sólo necesitó de un último cachetazo para ser derrumbado en sus intenciones. Y llegó nomás: a los 48 minutos, ya en los adicionales, nuevamente Falcón marcó para Santa Fe Fútbol.

Por último, el árbitro dirigió en buena forma, ya que las expulsiones estuvieron bien. Se notó un óptimo estado físico de El Cadi. Y en las presunciones sobre el tanteador final, uno imaginaba un resultado definitivo de 1 a 1, el cual viró sobre el cierre. Para resaltar algunos puntos altos, se vio mucha movilidad de Morel en la visita y, en el local, los delanteros Eve y Falcón se desprendieron constantemente de su marca. El estado del campo de juego fue espectacular y las instalaciones del club son muy bonitas.

Síntesis

Santa Fe FC 3

El Cadi 1

Santa Fe FC: Manduca (6); Báez (6), Cristaldo (7), Ojeda (6), Gorosito (7); Okseniuk (6), Plorutti (7), Debárbora (7), Gozzarelli (6); Eve (7) y Falcón (8).

DT: Gustavo Nepote y Martín Mazzoni.

El Cadi: Alonso (6); Uleriche (7), Arteriza (6), Álvarez (6), Ábalos (7); Ramón (6), Cáceres (7), Pablo Figueroa (6), Morel (8); Panizza (6) y Mendieta (6).

DT: Sergio Ciani.

Goles: en el primer tiempo, a los 35 min. Falcón (SF). En el segundo tiempo, a los 15 min. Uleriche (C), a los 45 min. Bonaveri y a los 48 min. Falcón (SF).

Cambios: Bonaveri (7) por Cristaldo, Bonassi por Oxeniux y García por Eve (SF); Andrés Figueroa por Pablo Figueroa y Flores por Ramón (C).

Incidencias: en el segundo tiempo, fueron expulsados, a los 15 min. Panizza (C), a los 35 min. Morel (C) y Gorosito (SF).

Cancha: Santa Fe Fútbol Club.

Árbitro: Pablo López.

Reserva: Santa Fe FC 4 (Zamero, Machado y dos de Zanabria)-El Cadi 0.

La que viene

El fin de semana venidero, se disputará una nueva jornada de la Liga Santafesina. En la ocasión, por la Zona B1 se jugará la tercera fecha y contará con los siguientes partidos: Nuevo Horizonte-El Quillá; Las Flores II-La Salle; Floresta-Ciclón Racing; Nacional-UNL y Belgrano-Atenas. A su vez, en la Zona B2 se llevará a cabo la sexta jornada, la cual tendrá los cotejos entre El Cadi-Juventud Unida, Peñaloza-Independiente y Don Sebastián-Boca de Nelson. Libre: Santa Fe Fútbol.

Los otros resultados

El certamen liguista sigue en camino, a pleno. Y a continuación, se detallan los marcadores de los partidos correspondientes a las Zonas B1 y B2 de la Liga Santafesina de fútbol. En la B1, por la segunda fecha del torneo Clausura, se registraron: El Quillá 2-Belgrano 2; Atenas 1-Nacional 1; Ciclón Racing 0-Las Flores II 0; La Salle 1-Nuevo Horizonte 1. El viernes: Universidad 2- Floresta 3.

Por otra parte, en la Zona B2 y por la quinta jornada del torneo Clausura, los resultados fueron los siguientes: Independiente 3-Don Sebastián 1; Juventud Unida 4-Peñaloza 0. Libre: Boca de Nelson.