De taquito

[ "Ándale Cementero" ]

Cruz Azul, con la presencia de los argentinos Gabriel Pereyra y Javier Cámpora, se impuso por 2 a 0 a Monterrey y se consolidó en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Clausura del fútbol mexicano de primera división, con puntaje ideal. Hoy jugaban Toluca-Querétaro y Pachuca-Chivas de Guadalajara.

[ Buen debut ]

Nacional de Montevideo arrancó con buen pie el torneo Apertura de primera división, al derrotar por 3 a 1 a Central Español, en uno de los anticipos de la primera jornada.

[ Muralla rafaelina ]

Atlético Tucumán buscó el triunfo por todos los caminos pero chocó con el sólido planteo defensivo de 9 de Julio de Rafaela, que finalmente festejó el empate conseguido ayer, como visitante, 1 a 1, por la segunda fecha del torneo Apertura del Argentino A.

[ Porto campeón ]

Porto, con el ingreso del delantero argentino Lisandro López y sin Luis "Lucho" González, goleó a Vitoria Setubal por 3 a 0 y ganó la Supercopa de Portugal. A los goles de Porto, último campeón de liga, los lograron los brasileños Adriano y Anderson y el portugués Vieirinha, respectivamente.

[ A pesar de todo ]

Juventus, condenado a jugar la próxima temporada en la Serie B por el escándalo de corrupción del fútbol italiano, goleó a Martina por 3 a 0 en su debut en la Copa Italia.

[ En Bélgica ]

Germinal Beereschot, con los argentinos Gustavo Colman, Víctor Figueroa y Daniel Quinteros de titulares, derrotó a Mons por 2 a 1, de local, en su segunda victoria en tres partidos, por la tercera fecha de Bélgica.

[ "Gigante" de Francia ]

Saint Etienne, con el ingreso del argentino Daniel Bilos logró su segunda victoria consecutiva al derrotar a Nancy, por 1 a 0, de local, y quedó transitoriamente como uno de los escoltas, tras la tercera fecha de la liga francesa. El "Gigante" Bilos (ex Boca y Banfield) entró en el segundo tiempo en los tres partidos que disputó su equipo.

[ En Inglaterra ]

Arsenal empató 1 a 1 con Aston Villa, de local, mientras que Liverpool, sin el defensor argentino Gabriel Paletta, igualó por idéntico resultado con el ascendido Sheffield, en algunos de los partidos jugados por la primera fecha de la Premier League inglesa de fútbol.

[ Bundesliga ]

Wolfsburgo, con los argentinos Jonathan Santana, Facundo Quiroga y Diego Klimowicz (desperdició un penal) como titulares, logró su segundo empate consecutivo sin goles al igualar con Eintracht Francfort, en uno de los partidos por la segunda fecha de la liga alemana.