Argentina sumó otro éxito importante
Esta vez fue en la condición de local, ante Finlandia, en el marco de la Liga Mundial organizada por la FIVB.

De la Redacción de El Litoral

El Seleccionado Argentino de Vóleibol venció ayer por 3 a 2 a su par de Finlandia, en el marco del Grupo B de la Liga Mundial de la especialidad, con parciales de 22-25, 36-34, 25-17, 27-29 y 15-12 en tie break.

Con este resultado, Argentina logró su séptimo triunfo consecutivo, aunque de la mano de un nivel un tanto más deslucido que en los últimos encuentros.

Ante el entusiasta público catamarqueño, la selección albiceleste no consiguió hacer pesar lo suficiente su condición de local, mientras que la de Finlandia levantó su perfil tras la derrota sufrida en su país frente al conjunto albiceleste.

El desarrollo

El partido estuvo dominado por el nivel parejo de juego entre ambos equipos, lo que prolongó los parciales y tornó atractivo al choque.

Ambos conjuntos buscan un cierre victorioso en la Liga, pese a no haberse clasificado para la ronda final, que se disputará en Rusia, ya que Brasil ha obtenido el primer puesto en el grupo B.

El equipo entrenado por Jon Uriarte se ilusiona con la posibilidad de recibir la invitación especial que anunciará el próximo lunes la Federación Internacional de Vóleibol para uno de los equipos que no haya conseguido la clasificación.

De todas formas, las posibilidades de ser el elegido escasean, ya que también existen poderosos candidatos en el resto de los grupos que participan en la competición.

El combinado albiceleste, en el que milita el santafesino Luciano De Cecco, que ya confirmó su segundo lugar en el grupo B, logró en esta competición un récord histórico, tras haber superado el pasado fin de semana su mejor marca en la Liga Mundial, que hasta esta edición era de cinco triunfos consecutivos.

El resto

En cuanto al otro cotejo del grupo, vale señalar que Brasil, utilizando una formación alternativa, venció por 3 a 1 (22-25, 25-20, 25-21 y 25-18) a Portugal.

La presentación de los suplentes del plantel brasileño se debió a que los titulares habían viajado a Italia para anticipar los entrenamientos para la final de la Liga Mundial.

Brasil, que integra el Grupo B con Portugal, Argentina y Finlandia, y que se mantiene invicto en los 11 juegos disputados, ya se había garantizado la pasada semana su pase a la Final Six, ronda final de la prueba, que se disputará del 23 al 27 de agosto en Moscú.

En los demás partidos de ayer, Serbia y Montenegro le ganó a Estados Unidos por 3 a 0; Francia, a China por 3 a 1, y Polonia, a Japón por 3 a 1.

Finalmente, en lo que respecta al Grand Prix Mundial de damas, Brasil derrotó a Cuba por 3 a 1 y Japón, a Corea del Sur por 3 a 0.

En detalle

La síntesis del partido internacional disputado ayer en el estadio Polideportivo Capital de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, es la que se detalla a continuación.

Argentina (3): Luciano de Cecco (3), Gastón Giani (14), Gustavo Porporatto (13), Marcos Milinkovic (17), Gustavo Scholtis (19) y Alejandro Spajic (18) (FI); Pablo Meana (líbero). DT: Jon Uriarte. Ingresó: Martín Hernánez (0). Finlandia (2): Mikko Esko (3), Tuomas Sammuelvuo (15), Konsantin Shumov (15), Olli Kunnari (18), Matti Hietanen (29) y Miika Heikkinen (11) (FI); Tapio Kangasniemi. DT: Mauro Berruto. Ingresaron: Simo-Pekka Olli, Teppo Heikkila y Tuomas Tihinen.Parciales: Argentina 22-25 (en 23 minutos), 36-34 (39), 25-18 (22), 27-29 (30) y 15-12 (17).Árbitros: Nava Abarca (México) y Zlatarev (Bulgaria).