Trece carreras en Las Flores
Duli Queen pretende seguir la serie
Con mayoría de competencias cortas el hipódromo de Las Flores disputará la undécima reunión del año. El zaino Duli Queen que ganó dos al hilo, promete sumar la tercera

Juan Raúl Moncada

Desde las 10.50 se pondrá en marcha mañana una nueva jornada en Las Flores, escenario que de un tiempo a esta parte viene manteniendo una interesante regularidad, hecho que se ha visto reflejado en la importante suba de las recaudaciones.

Cuatro carreras serán en el codo y la más importante será en doce cuadras, donde ejemplares ganadores de 1 y 2 carreras prometen un atractivo espectáculo. El caballo Duli Queen se largó a correr y tras salir de perdedor guapeando; se metió entre ganadores de 1 y con absoluta solvencia derrotó por tres cuerpos y medio a Prince Basco, ejemplar al que mañana le ofrecerá revancha. El zaino del stud El Cacique cuenta con Gastón "rey de la recta" Márquez como su jinete, sumando que conoce a la perfección al vástago de Duliquio y que esto es una extra para el cotejo de mañana.

Carlos Bat reapareció y quedó cuarto ante Duli Queen, pero sabemos que el hijo de Bat Cana, tiene condiciones como para mejorar en grande y es por esto que mañana no será fácil poder derrotarlo.

El cordobés Juan Value tuvo una presentación ante Jornada Taura, donde finalizó tercero dejando una buena imagen, el nieto de Egg Toss siempre se ha sabido defender en Las Flores y mañana lo vemos prendido en la definición.

Prince Basco que escoltó a Duli Queen, la semana viajó a Gualeguay para imponer condiciones por tres cuerpos ante El Tecladista, uno de los mejores del sur entrerriano; el hijo de Prince Boy ganó a lo bueno y en nuestro medio siempre tuvo entregas destacadas, por lo que no habrá que descuidarlo.

Desde Paraná llegará la yunta del Virginia Soledad, integrada por Calamen y la tordilla Too Hot; el primero tuvo un buen arrime ante Jornada Taura, pero luego no rindió enfrentando a Bonaerense; de todas formas el descendiente de El Mendocino llega muy afilado y con serias pretensiones; por su parte la hija de Perfect Parade, buscará levantar cabeza tras una serie de entregas donde no rindió.

Cortas interesantes

En 300 metros el premio Arturito tendrá a cuatro yeguas de gran categoría; desde Progreso estará Marianella, que ganó en buena forma hace un mes, mientras que la zaina de Santa Rosa, La Nona, acumula cuatro victorias en forma consecutiva, marcando este hecho las enormes bondades de la pensionista de Anconetani.

Colincha de Juan Carlos Zimermann ganó en su única salida en nuestro medio y la alazana ya mostró tener grandes condiciones, por lo que será una rival de sumo cuidado.

Completa la esperancina Gitana, que no pudo ganar en Las Flores, ya que la tordilla sumó tres segundos puestos, pero que en una brillante campaña, paseó su categoría por distintos escenarios de la zona.

El clásico Picazo sobre 315 metros tiene a Lazarito, Chaplín y Overo a los exponente locales, mientras que desde Puerto San Martín llegará Cipriano, un zaino que tiene sobrada experiencia en este tipo de refregones. La yegua Que Petisa de Paraná, entrenada por el experimentado Del Agua, tiene gran fama, a tal punto que en su última supo poner en apuros al ligero Larguirucho.