Rápida y clara ventaja
El Quillá fue muy efectivo
La viveza, precisión y ubicación, además de la capacidad para leer las jugadas de Agustina Iturraspe, le están dando al conjunto del parque Belgrano muchas satisfacciones.

Luis Gudiño

Una defensa muy bien parada, un mediocampo luchador y quitador de pelotas, a la vez que rápido para salir de contragolpe, y una delantera contundente, son los argumentos que El Quillá está esgrimiendo en esta temporada. Justamente por estos atributos alcanzó la punta de la tabla de posiciones.

Lo sufrió La Salle, equipo que tiene mal de ausencias, por lesiones y otros aspectos, que no termina de ensamblarse como años anteriores y cuya debilidad es evidente, al menos, hasta este momento.

Rápida diferencia

Si bien La Salle tuvo dos situaciones propicias de movida, a través de dos córners cortos seguidos, tal como ocurrió en varios encuentros anteriores y con una fórmula muy conocida y redituable, a los 7 minutos El Quillá armó una jugada mortífera y llegó al gol.

Tiro libre, desvío de Bárbara Battle Casas, y Agustina Iturraspe, siempre bien ubicada y atenta a los descuidos de las defensas, recibió sola y no tuvo problemas en definir.

El local se durmió y las dirigidas por Edgardo Fernández abrieron el marcador rápidamente. La Salle estaba jugando un poco mejor que su rival, más adelantado, con dominio territorial, de la mano de Viviana Mihalik. Pero el hockey es así y lo que valen son los goles.

El golpe de gracia vino a los 14 minutos, cuando las hermanas Valentina y Agustina Iturraspe sacaron a relucir el manual del contragolpe perfecto y abrieron más la brecha en el tanteador.

Esta vez, no por errores defensivos, sino por un gran contragolpe que inició "Vale", por izquierda, apilando rivales y llevándose las marcas, para meter un centro al corazón del área que "Agu" empujó nuevamente hacia el gol.

La herida fue muy profunda. Las lasallanas sintieron en el alma los dos golpes, pero, como es ya costumbre, no bajaron los brazos.

El Quillá exhibió mucha seguridad, juego de equipo, toques y rotaciones en la delantera, en cada triangulación de "Vicky" Rodríguez -cada vez más firme- y las mencionadas Iturraspe, la defensa local hacía agua.

Muy bueno el trabajo de la capitana Cecilia Pipino, ordenando, mandando y poniendo las pausas necesarias en el mediocampo; excelente la tarea de María Emilia López Castro en la última línea, al igual que la solidez acostumbrada de Julieta Dentesano.

En La Salle, mucha entrega, pero poca claridad; más nervios que juego, y poca serenidad para llegar al descuento, solamente arrebatos individuales de Amparo Aparicio o Jimena Otero.

La consolidación

En el complemento, las acciones fueron parejas; más lentas que en la primera etapa, aunque el partido no se caracterizó demasiado por el ritmo, sino más bien por la paridad en la lucha por la bocha. La diferencia estuvo en la efectividad para definir por parte del visitante.

Apenas habían transcurrido dos minutos cuando nuevamente "Barbie" Battle Casas sacó un remate, hubo un rebote y la excelente delantera "Vicky" Rodríguez la mandó a las chapas, poniendo el 3 a 0. Premio a una jugadora que cuenta con muchas condiciones físicas y técnicas para sobresalir en el hockey santafesino.

La Salle se debatió entre atacar para producir algún descuento y las indecisiones para buscar los caminos hacia el gol. Tuvo varias posibilidades a través de Szupiany, Otero y Aparicio, pero no las pudo concretar.

La máxima diferencia llegó a los 25 minutos, cuando Julieta Dentesano pegó fuerte y desvió Cecilia Pipino al gol, demostrando, otra vez, que El Quillá está muy atento, despierto, con ganas de ser más que protagonista de la temporada que entra en su etapa de definiciones.

Un trago amargo para La Salle, que debe soportar un complejo recambio, debiendo hacer debutar en momentos complicados a jugadoras muy jóvenes.

Un triunfo sumamente motivador para El Quillá, que ve que puede y ganas le sobran, pero, además, cuenta con mucho material humano y jugadoras de calidad como para avalar este exitoso presente.

La Salle 0 - El Quillá 4

Cancha: La Salle

Arbitros: Sauco-Sánchez

Goles en el primer tiempo: 7 y 14, Agustina Iturraspe. En el complemento: 2, Victoria Rodríguez y 25, Cecilia Pipino.

&s

La Salle: Pastor, Mihalik, Musuruana, Aparicio, Buslowicz, Martínez, Tiburzi, Santaera, Azcárate, Velázquez, Tardivo, Szupiany, Ezcurra, Giménez, Otero. DT: De Petre.

El Quillá: Clariá, Chabrillac, Dentesano, Felizia, Ferreyra, Valentina y Agustina Iturraspe, Cecilia y Natalia Pacitti, Pipino, Battle Casas, López Castro, Rodríguez. DT: Fernández.

Además

Entre los demás cotejos de la zona Campeonato se destacó el triunfo que, de visitante, logró Banco Provincial sobre Estudiantes en Paraná; mientras que Cha Roga goleó a Argentino de San Carlos por 4 a 1. En la Estímulo, CRAI derrotó a Talleres por 5 a 2, Universitario a CRAR por 8 a 1; mientras que Alma Juniors de Esperanza y Santa Fe Rugby Club empataron 1 a 1.

En el orden internacional, comenzó el Cuatro Naciones de Marylkand, donde Argentina venció a Australia por 2 a 1 en el debut y luego igualó 1 a 1 con Holanda. En otros partidos: Holanda superó a Estados Unidos por 2 a 1; mientras que las locales y las australianas igualaron 1 a 1.