Prevalecieron ante los santafesinos.
Jornada con acento rosarino
En nuestra capital, Gimnasia y Esgrima impuso condiciones ante CRAI. En Fisherton, Jockey Club superó agónicamente a Santa Fe Rugby Club.

César Miño

En la soleada y ventosa tarde de la víspera se cumplieron los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la zona Campeonato del Regional del Litoral, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana, los que proyectaron resultados que modificaron parcialmente las posiciones de vanguardia.

A la vera de la autopista

Con una producción que no hizo más que acentuar la notoria recuperación evidenciada en la segunda mitad del año, Gimnasia y Esgrima de Rosario venció inobjetablemente a CRAI por 34 a 24, con lo cual aún mantiene aspiraciones de acceder a la Final Four, de la que posteriormente emergerá el campeón de la temporada.

Aferrándose a su tradicional y atildado estilo de juego, la entidad del sur provincial plasmó un primer tiempo casi ideal, en el que logró una categórica ventaja de 31 a 5, que virtualmente liquidó el pleito.

En el complemento, los santafesinos cambiaron la pálida imagen dejada en el período precedente, acotando diferencias en el marcador y, sobre todo, alcanzando el protagonismo que se requiere de todo elenco que milite en tan selecto sector del exigente certamen.

En Fisherton

En un atrayente partido refereado por el rosarino Mauro Rivera, el Jockey Club de Rosario logró una agónica y valiosa victoria ante Santa Fe Rugby Club por 30 a 29, lo que le permitió acceder al tercer puesto que ahora comparte con su vencido.

Como era dable esperar, el desarrollo estuvo caracterizado por la multiplicidad que ambos intentan otorgarle a sus respectivos juegos, en medio del buen momento rugbístico por el que indudablemente atraviesan.

En ese contexto, el multicampeón santafesino siempre fue algo más: tal como lo demostró el 18 a 16 a favor al cabo de la etapa inicial; o la ventaja de cuatro tantos que llevaba a escasos minutos del epílogo.

Sin embargo, una excelente acción colectiva que colocó a cuatro de sus backs en supremacía numérica ante la defensa rosarina, culminó con una intersección, que tras un par de se instancias posteriores, desembocó en el penal que selló la suerte final del atrayente cotejo.

De todas formas, amén del sinsabor de una caída inmerecida, las huestes santafesinas quedaron satisfechas por haber logrado plasmar a lo largo de todo el desarrollo, otra actuación que no hace más que refrendar las virtudes que lo erigen en uno de los grandes protagonistas de la competición que nos ocupa.

Jockey alistó a: Franco Manavella, Joaquín Bosco y Carlos Ripani; Nicolás Carizza y Tomás Sesarego; Carlos Preumayr, Sebastián Preumayr (Lascurain) y Luciano Baetti; Nicolás Vergallo y Fernando del Castillo (capitán, luego Juan Ignacio Baetti); Marquard, Alejo Fradua, Tobías Fradua, Mario Spirandelli y Federico Amelong. Coaches:José María Lotti y Daniel Di Bernardo. Santa Fe RC a: Facundo Lartigue, Gustavo Stieffel y Fernando Báez; Mariano Cabal (César Tiscornia) y Pablo Mollerach; Leopoldo Maillot (Ignacio Carballo), Sebastián de la Peña y Francisco De Biaggio; Diego Gutiérrez y Gregorio Favre; Martín Butto, Fernando Adelia, Nicolás de Biaggio, Leandro Moleón y Gonzalo Moleón (capitán). Coaches: Juan Pablo Poletti, Federico Caputto, Matías Rabosto y Pablo Diburzi. Primer tiempo: 7, try de Butto y goal de Favre; 10, 14 y 27, penales de J. Baetti; 11, try de N. De Biaggio; 16 y 38, penales de Favre; 22, try de Bosco y goal de J. Baetti. Segundo tiempo: 1, try de G. Moleón; 4, 12 y 20, penales de J. Baetti; 15 y 26, penales de Favre; 36, try de Marquard.

Además...

En cuanto al restante cotejo del sector principal del certamen disputado en el sur provincial, con el arbitraje del entrerriano Jorge Caíno, concluyó con la victoria del Club Universitario de Rosario sobre Duendes Rugby Club por 21 a 16, tras un desarrollo que estuvo caracterizado por las mezquindades impuestas por dos equipos que se conocen casi de memoria.

CRAI 24 - GER 34

El match se disputó en la cancha principal, ante un regular marco de público, con el correcto referato del uruguayo Joaquín Montes.

CRAI: Ignacio Vigetti, Fernando Miguel y Matías Zandomeni; Adrián Mingarini (Ignacio Pacheco) y José Echagüe; Justo Ezcurra, Silvio Vicens (capitán) y Joaquín Reynoso (Federico De Martini); Gastón Esgroy y Hernán Quirelli; Javier Musacchio, Federico Fernández, Ignacio Alejandro Haeffelli, Francisco Escobar Cello y Juan Manuel Fernández (Mariano Niel). Coaches: Federico Lupotti, Jorge Fernández, Luciano Bordón y José Gómez Iriondo. GER: Gabriel Montes, Alejo Poza y Guillermo Caponi; Pablo Annunziatta y Pablo Algacibur; Ignacio Rodríguez, Joaquín Salgado y Lisandro Bosch; Carlos Dañil (capitán) y Guillermo Blanco; Federico Casella (Alejandro Palma), Guido Dañil (Avellino), Pablo Edery, Alejo Molinari y Javier Rambaldi. Coach: Ricardo Covella. Primer tiempo:5, try de Bosch y goal de G. Dañil; 10, try-penal y goal de G. Dañil; 18, try de Edery y goal de G. Dañil; 26, try de Musacchio; 33, try del maul (G); 39, try de G. Dañil. Segundo tiempo: 4, try del maul y goal de Musacchio; 18, try del maul (C); 33, penal de G. Dañil; 38, try de Escobar Cello y goal de Musacchio.

Lo que viene

La quinta jornada del sector principal del certamen, contiene encuentros muy atrayentes, los que se disputarán el sábado venidero. El detalle es el siguiente: Santa Fe Rugby Club será anfitrión del Club Universitario de Rosario; Universitario de Santa Fe de Duendes Rugby Club; Jockey Club de Rosario de CRAI y Gimnasia Esgrima de Rosario del Club Atlético Estudiantes de Paraná.