El campeón mundial saltará en octubre en nuestra ciudad
El privilegio de ser santafesinos
Entre las competencias de Chiaraviglio en lo que resta del año, se destaca su participación en nuestra ciudad a fines de octubre, en el Festival Sudamericano de Garrocha Indoor.

Con el logro obtenido por Germán -reflejado instantáneamente en las ediciones digitales de los principales medios de comunicación-, la comunidad deportiva argentina nuevamente centra su interés en nuestra querida ciudad de Santa Fe.

Apelando al avance tecnológico y recorriendo los portales de Internet, el desempeño fue considerado con total justicia como una verdadera hazaña y un hecho histórico incluso a nivel mundial. Entre las frases más destacadas podemos citar lo escrito en el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo, la cual consideró que "el récord de campeonato fue la recompensa al título obtenido por el argentino, para quien, de acuerdo al nivel demostrado en cada uno de sus intentos, alcanzar su próximo objetivo -que será seguramente los 5,81 y con ello el récord mundial de la categoría- es una cuestión de tiempo".

Del mismo modo, los medios de Capital Federal definieron la actuación de Germán en la tarde-noche china como "una demostración de personalidad contundente".

También fue histórico lo de la televisión; los argentinos tuvimos el privilegio de verlo consagrarse a través de la pantalla chica, con la cobertura en directo de una de las señales deportivas más importantes del continente. Imaginamos, por ejemplo, lo que se debe haber vivido en la casa de la familia Chiaraviglio cuando Germán debía iniciar su carrera en el tercer y último intento en los 5.60, altura que pasara con éxito y que le aseguró la medalla de oro.

También acá

Así y todo, los santafesinos siempre nos quedamos con la sensación de que los grandes logros de nuestros deportistas siempre se consiguen en tierras lejanas y extrañas. En este sentido, debemos destacar que tendremos el privilegio de poder ver en acción a Germán en nuestra ciudad en un par de meses, cuando gracias a la incansable e invalorable gestión de los dirigentes del atletismo nacional y local -encabezados por el Presidente de la Federación Provincial de este deporte, el Profesor Juan Scarpín-, tendremos un espectáculo de jerarquía internacional cuando se presenten a competir los mejores garrochistas del continente.

Esto sucederá en octubre próximo, en ocasión de la tercera edición del Festival Sudamericano de Garrocha Indoor. Allí, Germán nos pagará con creces su "deuda" de demostrarnos todo su talento.

Lo que viene

Esta es la agenda oficial de Germán para el último cuatrimestre de 2006:

* Septiembre: Campeonato Sudamericano Mayores (Colombia).

* Octubre: Festival Sudamericano de Garrocha Indoor (Santa Fe).

* Noviembre: Juegos ODESUR (Capital Federal).

* Resta confirmar su participación en la Copa del Mundo de la IAAF que se disputará en Atenas, Grecia, el 16 y 17 del mes próximo.