Foro turístico para desarrollo de la ciudad

El Foro Regional Ciudad, Comercio y Turismo ha incorporado a Santa Fe en su circuito. Y se desarrollará el viernes 25 de agosto en el Centro Comercial de esta ciudad, bajo el lema "tendencias y propuestas: el desafío de las provincias".

El encuentro está auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Nación y cuenta con la organización de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), del Banco Interamericano de Desarrollo y del MIF/Fomin (Multilateral Investment Fund). La actividad incluye a las ciudades de Córdoba, Esquel, Formosa, Gualeguaychú, San Juan y Tucumán, además de esta capital provincial.

El objetivo del encuentro es la capacitación para promover a las ciudades como "vidrieras" para el desarrollo del turismo y el comercio local, como factores para el desarrollo económico urbano.

El encuentro propone abordar las tendencias en materia de desarrollo sinérgico entre turismo, comercio y ciudad. Promueve la acción conjunta de los sectores público y privado y estimula a los empresarios para adoptar estrategias asociativas con el fin de fortalecer la gestión.

Los destinatarios son los directivos de cámaras y asociaciones empresarias, intendentes y concejales, funcionarios provinciales, empresarios del sector, profesionales y académicos.

Destaca la Came que, a través de su programa de fortalecimiento al comercio minorista (Procom), ha firmado un convenio con el Fomin "con el objetivo de colaborar en la mejora de la competitividad del sector de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios, facilitando con ello su reconversión, sostenibilidad y crecimiento".

Añade que "para ello se requieren tareas de sensibilización, concientización y desarrollo de capacidades no sólo de los empresarios, sino también de los distintos actores sociales que se encuentran en estrecha relación con su actividad".

Concluye la entidad organizadora señalando que "este foro permitirá identificar los nuevos desafíos que promuevan una adecuada integración entre la ciudad, el comercio y el turismo, en pos de revitalizar el desarrollo económico local, a través de acciones que conduzcan a la ciudad a un desafío competitivo que brinde excelencia en la satisfacción de las distintas necesidades de bienes y servicios, así como de recreación para sus residentes y visitantes".