El municipio santotomesino comunica que se encuentra abierta la inscripción al Programa Nacional de Becas Universitarias, en su undécima convocatoria anual. Dichas becas (año 2007) están reguladas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias; los interesados en acceder a esta ayuda estudiantil pueden recabar mayor información y efectuar su inscripción únicamente en el sitio web www.me.gov.ar/pnbu. Finalmente, cabe mencionarse que el plazo del registro de las mismas se extenderá hasta el 15 de octubre de 2006.
El próximo 22 de setiembre con el abono de las cuotas de agosto y setiembre, la Municipalidad de Santo Tomé dará continuidad a la entrega de fondos en el marco del pago de la ayuda que se brinda a jóvenes con problemas socioeconómicos para cursar sus estudios; igualmente, el 17 de noviembre serán pagadas las cuotas de octubre y noviembre. Días atrás se había hecho frente a los aportes de los meses de junio y julio.
Los beneficiarios deberán acudir a las cajas municipales, de 16 a 18, con la siguiente documentación: DNI del alumno y del padre, madre, tutor o encargado, certificado de alumno regular y materias rendidas (universitarios), de escolaridad (nivel EGB, polimodal y especial). De acuerdo a la ordenanza vigente, fueron asignadas 65 becas a estudiantes de EGB y/o polimodal; 40 a alumnos del Nivel Superior, Profesional y Académico de Grado; así como a 20 jóvenes con capacidades diferentes. La selección estuvo a cargo de la comisión respectiva, de acuerdo a condiciones socieconómicas y el desempeño de los interesados.
El intendente Ángel Piaggio recibió en su despacho a los alumnos de las escuelas N° 15 Juan de Garay y N° 579 José Jacinto Berrutti -tres de la primera institución y dos de la segunda- que participarán en la Olimpíadas Ñandú de Matemáticas, a realizarse en la localidad santafesina de Cañada de Gómez; allí competirán en la instancia provincial, preclasificatoria para el encuentro nacional final. En la ocasión, acompañados por docentes y directivos, los cinco niños recibieron los pasajes de ida y vuelta en colectivo, más un aporte de la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe para el alojamiento, ayuda -esta última- gestionada oportunamente por el propio titular del Ejecutivo municipal de Santo Tomé.