Argentina-Brasil, dos potencias cara a cara
Se palpita el duelo eterno
Hoy partía el nuevo entrenador nacional, Alfio Basile, y sus colaboradores. Delgado no podrá estar en el partido. Toda una expectativa se generó en torno del clásico sudamericano que se jugará el domingo en Londres, desde las 11 de nuestro huso horario.

El entrenador Alfio Basile y su grupo más directo de colaboradores viajaban hoy a Inglaterra, donde el domingo el seleccionado argentino de fútbol se medirá con su par de Brasil, en amistoso que se celebrará en el estadio del Arsenal, en la ciudad de Londres, a partir de las 11 horas de Argentina.

El actual técnico de Boca Juniors salía desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al igual que su ayudante de campo, Rubén "Panadero" Díaz, el preparador físico, Carlos Dibos, y los médicos Raúl Medero y Homero D'Agostino.

En tanto, entre los futbolistas también partían desde Buenos Aires el lateral izquierdo Clemente Rodríguez (Spartak Moscú de Rusia) y el delantero Sergio Agüero (Atlético Madrid de España). Ayer viajaron a la capital inglesa los jugadores Javier Mascherano y Carlos Tevez, quienes están en conflictivas relaciones con el club que es dueño de sus respectivos pases, Corinthians de Brasil. También eran parte de la delegación Julio Grondona, presidente de AFA, y los directivos Julio Alegre, Julio Grondona (hijo) y Daniel Pellegrino.

"Chelo" no estará

El delantero César Delgado, del Cruz Azul de México, quedó desafectado anoche del seleccionado argentino de fútbol que jugará un amistoso este domingo ante su par de Brasil, en Londres, Inglaterra, a causa de una lesión.

El ex atacante de Rosario Central confirmó que no pudo restablecerse convenientemente de una contractura en el aductor izquierdo, razón por la cual el técnico albiceleste, Alfio "Coco" Basile se vio obligado a sacarlo de la lista de jugadores.

"Me lesioné en una práctica. Pensé que iban a dar los tiempos, pero me equivoqué. Arrastro una contractura muscular en el aductor desde hace diez días y se volvió más grave de lo que pensaba", expresó el delantero en declaraciones radiales.

El rival

La selección brasileña de fútbol viajará mañana rumbo a Inglaterra para afrontar dos duelos amistosos. El primero, ante su par de Argentina y; el restante, ante la selección de Gales, según informó el martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Para estas pruebas, Dunga, quien asumió el 20 de julio en lugar de Carlos Alberto Parreira, volvió a convocar a los astros Ronaldinho Gaucho y Kaká -ausentes ante Noruega-, pero dejó fuera otros como Ronaldo (Real Madrid) o Adriano (Inter de Milán).

Agüero: "Estoy muy contento"

El talentoso delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, arribó al país para viajar mañana a Londres, donde jugará con el seleccionado argentino el amistoso ante Brasil el próximo domingo.

"Estoy muy contento por la convocatoria y espero tener un buen debut y hacerlo de la mejor manera posible. Ahora sólo pienso en trabajar para que confíen en mí. Afronto este nuevo reto con mucha ilusión y con muchas ganas de hacer bien las cosas", declaró el ex atacante de Independiente al arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Agüero viajó a la Argentina para mañana emprender viaje hacia Londres junto a Clemente Rodríguez, Carlos Tevez, Javier Mascherano y el cuerpo técnico que lidera Alfio Basile. Este partido se desarrollará en el flamante estadio del Arsenal.

Problemas argentinos en Brasil

El mediocampista argentino Javier Mascherano faltó sin aviso al entrenamiento del club Corinthians de Brasil, y el entrenador Emerson Leao lo comparó con su compatriota Carlos Tevez, que abandonó el equipo hace una semana, enfrentado con el técnico.

"Llegué a las siete de la mañana, y hasta ahora el señor Mascherano, al ejemplo de su compañero Tevez, no apareció", dijo Leao, quien reveló haber informado ya a Corinthians y a su asociado, el fondo de inversiones MSI. "Mascherano entrenó normalmente el lunes, como era su obligación, pero no me pidió ni comunicó nada. Los jugadores que quieren quedarse en el club y están entrenando, son los que quieren trabajar aquí", agregó Leao.

El ex volante central de River Plate fue expulsado en el último partido, en la derrota 0-2 frente al Gremio, y recibió dos fechas de suspensión, por lo que no podrá jugar mañana ante Sao Caetano, por el campeonato brasileño. "Cada uno tiene la interpretación que quiere. Fue desagradable no sólo la tarjeta amarilla, sino la expulsión que lo dejó fuera dos partidos", dijo Leao, sin confirmar si cree que la provocó deliberadamente para ser suspendido.

En tanto, se supo que el club inglés Arsenal estaría dispuesto a pagar 19 millones de libras esterlinas (cerca de 32 millones de dólares) para fichar al delantero Carlos Tevez, también en conflicto con Corinthians.

Según publicó el diario The Sun, Corinthians indicó que el pase de Tevez tenía una cláusula de rescisión de 30 millones de libras, pero el agente del jugador, Adrián Ruocco, dijo que la cifra en verdad es de 30 millones de euros.

Tevez arribaría al club londinense para ocupar el lugar de Ashley Cole, que pasó a Chelsea por 36 millones de dólares. El periódico The Sun indicó que el técnico del equipo, Arsene Wenger, no quiso opinar al respeto y que "espera que las cosas tomen velocidad en las próximas 48 horas, antes del vencimiento por el plazo de adquisiciones, el jueves por la noche".

Según la prensa inglesa, también Manchester United estaría interesado en el admirador del conjunto musical santafesino Los Palmeras, y su representante estuvo la semana pasada en esa ciudad del norte británico agilizando las gestiones.

De la redacción de El Litoral