De la Redacción de El Litoral
En el marco de su preparación para el Repechaje inmerso en la Qualy de la Rugby World Cup 2007, el Seleccionado de la Unión del Uruguay venció en la víspera al Seleccionado Superior de la Unión Santafesina por 18 a 8, en un amistoso internacional disputado en la ciudad de Punta del Este.
Lamentablemente, la adversidad del clima alcanzó un gran protagonismo, ya que no solo condicionó el desarrollo del match, sino también conspiró contra la presencia de público.
En ese contexto, Los Teros establecieron cierto predominio a través de su característico juego basado en el accionar del pack de forwards, que sin dudas establecieron diferencias ante sus pares santafesinos.
Según señalan los periodistas uruguayos que presenciaron el encuentro, señalan que el seleccionado del vecino país logró prevalecer por esa vía, ya que en general, el partido fue bastante parejo.
También indican que en Los Teros se destacaron el veterano Juan Andrés Pérez, transformado en un batallador incansable durante todo el desarrollo; Juan Miguel Alvarez, quien mostró una vez más su capacidad.
Por su parte, la actuación santafesina no puede menos que ser destacada, atendiendo que cumplió un papel decoroso, ante un adversario nacional, que fundamentalmente llegó el cotejo con mayor trabajo de conjunto.
Por otra parte, no debe dejar de mencionarse que el seleccionado de nuestro medio se reunió para disputar este match, aprovechando la "ventana" nacional impuesta por la Unión Argentina de Rugby, para cumplimentar otra jornada del Torneo Nacional de Clubes.
Vale recordar que la sexta fecha del Regional del Litoral 2006 comenzará a disputarse el sábado venidero, con los partidos protagonizados por Santa Fe Rugby Club con el Club Universitario de Santa Fe y CRAI con el Club Atlético Estudiantes de Paraná.
El mismo día, el Seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario disputará un amistoso ante su par de Portugal, por lo que los encuentros entre Duendes con GER y Jockey Club con Universitario de Rosario, recién se jugarán el sábado 16 del corriente.
De esta forma, la segunda fase del certamen interuniones se cerrará el sábado 23, con los siguientes cotejos: GER con Santa Fe Rugby Club, CRAI con Universitario de Rosario, Jockey Club con Universitario de Santa Fe y Duendes con CAE.
El match se disputó en el Cantegril Country Club de Punta del Este, ante un discreto marco de público, con el referato del uruguayo.
Con la disputa de los encuentros correspondientes a la última fecha de la fase clasificatoria, ayer quedaron confeccionados los cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes 2006, organizado por la Unión Argentina de Rugby.
De esta forma, la próxima fase del certamen, prevista para el 11 de noviembre, estará así conformada: Atlético del Rosario con el Club Universitario de Rosario, Hindú Club con el Club Atlético San Isidro, San Isidro Club con San Luis de La Plata y el Club Universitario de Tucumán con Tala Rugby Club de Córdoba.
Ayer, por el Grupo A, Atlético del Rosario le ganó a Córdoba Athletic Club por 26 a 13 y CASI a Jockey Club de Rosario por 21 a 20. De esta forma, las posiciones fueron encabezadas por Atlético del Rosario, con 10 puntos; CASI sumó 8; Córdoba Athletic 6 y Jockey de Rosario, 5 unidades.
Por el Grupo B, Hindú venció a Universitario de Rosario por 43 a 37 y La Plata RC a Sporting de Mar del Plata por 29 a 16. Las posiciones fueron encabezadas por Hindú, con 15 puntos; Universitario de Rosario sumó 12; La Plata RC 6 y Sporting de MDP 1.
En cuanto al Grupo C, Tala RC derrotó a San Fernando por 81 a 14 y SIC a Los Tarcos de Tucumán por 24 a 21. Las posiciones fueron encabezadas por SIC con 13 puntos; Tala RC 9; Tarcos 8 y San Fernando, sin unidades.
Finalmente, por el Grupo D, Universitario de Tucumán batió a Asociación Alumni por 48 a 41 y San Luis a Los Tordos de Mendoza por 20 a 15. Las posiciones fueron encabezadas por Universitario de Tucumán, con 15 puntos; San Luis sumó 8; Alumni 5 y Los Tordos 3 unidades.