Hoy asume como nuevo técnico de Colón
Falcioni vio en los palcos el arranque de la contra-racha
Presidente y nuevo técnico: Falcioni en el palco viendo el partido al lado de Germán Lerche. Habló muy poco y atendió un par de veces el celular. Foto: Luis Cetraro. 

Estuvo rodeado del presidente Germán Lerche y el vicepresidente Luis Hilbert. No hizo declaraciones después del partido. Estuvo Denis y le dieron una camiseta al ovacionado campeón Germán Chiaraviglio.

Darío Pignata[email protected]

El presidente Dr. Germán Lerche, el vicepresidente Dr. Luis Hilbert y el Padre Axel -fanático de Colón- rodearon y acompañaron al "Pelusa" Julio César Falcioni en la zona de palcos en lo que fue ayer la victoria sabalera 2-0 frente a Godoy Cruz de Mendoza. De muy buen humor, incluso intercambiando conceptos con algunos palquistas en el entretiempo cuando salió a los pasillos, el ex entrenador de Vélez, Olimpo, Banfield e Independiente siguió atentamente los 90 minutos. Habló muy poco, atendió un par de veces su celular con algunos amigos que lo llamaban y estuvo realmente tranquilo, aún sabiendo que todas las cámaras y los flashes le apuntaban a él.

Hoy será formalmente presentado como flamante entrenador del Club Atlético Colón, junto a sus colaboradores: el profesor Gustavo Otero en la parte física, Omar De Felippe como ayudante de campo y Esteban Amut como editor de los videos. De todos modos, el viernes por la noche fue saludando personalmente a cada uno de los jugadores del plantel en la concentración en Paraná.

Como anticipó El Litoral, no incidió en el armado del equipo de ayer frente a Godoy Cruz, más allá del excelente diálogo con Mántaras, secretario técnico devenido en entrenador interino. En su recorrida por el club -instalaciones, predio, partido liguista contra Unión- bromeó con "Cococho" Alvarez: se "gastaban" por algunos choques clásicos en Colombia, ya que el zurdo incomparable jugó en Deportivo Cali y Falcioni atajó en el América de Cali.

Estuvo Germán Denis

El "Tanque" Germán Denis, que tan buenos recuerdos y muchos amigos dejó en el muy poco tiempo que vistió la camiseta de Colón, estuvo presente ayer en el Brigadier López. Denis, que el sábado jugó en Rosario para Independiente en el 2-2 contra Central, aprovechó la cercanía y se quedó en Santa Fe. Trajo suerte el "19", ex socio del "Bichi" Fuertes en la temporada pasada: Colón ganó un partido después de 12 fechas y seis meses.

Plaqueta a Chiaraviglio

Los dirigentes de Colón, orgullosos por tener como hinchas sabaleros a los dos campeones mundiales que tiene Santa Fe en boxeo y atletismo respectivamente, homenajearon ayer a Germán Chiaraviglio de la misma manera que antes lo habían hecho con Carlos "Tata" Baldomir. El pibe, campeón mundial juvenil en China, aprovechó para ir a la cancha, vio ganar a su querido Colón y fue ovacionado desde los cuatro costados. Cuando levantó las manos en el campo, los aplausos calentaron una tarde fría en el Sur.

Viaja Guagua

El ecuatoriano Jorge Daniel Guagua, otra vez de buen rendimiento en Colón, esta vez como líbero de una línea de tres, viajó inmediatamente después del partido con destino a los Estados Unidos. Es que el zaguero jugará el miércoles para la Selección de Ecuador contra Perú en New Jersey en un partido amistoso de nivel internacional. El moreno viaja, juega y vuelve para estar el domingo en Mataderos contra Nueva Chicago.

Habló Lerche

En declaraciones a Radio La Red Deportiva 91.5, el presidente de Colón habló de la polémica desatada en Perú por la venta de Vargas al Catania de Italia: "Yo no tengo que dar explicaciones públicas porque no manejo dinero público. Administro el dinero de los socios de Colón y a ellos sí me debo. Los vice, el secretario de finanzas y el tesorero tienen la obligación de darle las cifras al socio".

Habló de Toresani y dijo que "la desvinculación de Julio va a ser tranquila". Le dio identidad al anticipo de El Litoral: "Estoy al tanto de una resolución de la Afip contra ex dirigentes de Colón pero la misma no involucra al actual tesorero, Daniel Díaz". Y en la misma relación Colón-Estado, Lerche dijo a través de La Red 91.5 que "en pocos días Colón va a pagar lo que que el Fisco reclama por el Impuesto a las Ganancias de los jugadores".

BAJO LA LUPA

TOMBOLINI (5): más allá de alguna llegada de Godoy Cruz en el arranque, sorprendiendo a Colón, pasó la tarde más tranquila de los últimos tiempos. Sin riesgos.

GRABINSKI (5): no es que hubiera jugado un partido estupendo, pero hasta acá fue en el que menos complicaciones tuvo, ahora con línea de tres. Favorecido porque el rival tenía diez y Llop sacó un punta para poner un defensor. GUAGUA (6): la tiene muy clara el ecuatoriano en cómo resolver siendo el líbero en la defensa de un equipo al que le venían haciendo goles en todos los partidos. No se complicó nunca y casi siempre la reventó. Ya habrá oxígeno para salir jugando. PÍCCOLI (-): una lesión lo marginó a los pocos minutos de iniciado el juego y fue reemplazado por el "Mudo" Reynoso. JEREZ (5): mucho mejor en el primer tiempo con sus mandadas por derecha que en el complemento donde bajó su rendimiento. Un olvidado que, de a poco, se va ganando un lugarcito. ESMERADO (7): es imposible no coronarlo como la gran figura de Colón y el jugador del partido de ayer. Se despachó con dos goles en pelotas quietas, algo que no es nuevo para el "Gato" a pesar de ser volante central: con la camiseta de Arsenal le clavó un doblete a San Lorenzo. IRIARTE (6): pensar que no hizo pretemporada porque llegó tarde y se sumó "a prueba"; sin embargo, está entre los tres que más corren en Colón. Una grata sorpresa. Es el típico carrilero zurdo, con el plus de una interesante pegada en los libres. BARRADO (5): estaban dadas todas las condiciones para que reafirmara ser el mejor de los refuerzos que trajo Colón. Sin embargo, más allá de sus ganas, no anduvo claro con la pelota en los pies. GRISALES (6): lejos, lo mejor de "Totono" en este capítulo bis con la camiseta de Colón. Bien parado, ahora llegando a tiempo a la pelota. Con movilidad para encontrarla y compromiso para jugarla. Así, es otra cosa colombiano. ENRÍA (5): se mostró por todo el frente de ataque en Colón, generando los espacios necesarios contra la banda. Le metió un pase-gol espectacular al "Bichi" Fuertes. Va, de a poquito, apareciendo. FUERTES (5): si uno colocara en la balanza las lesiones futbolísticas, las expulsiones y el accidente automovilístico, éste es el retorno que más le está costando al goleador histórico de Colón. Ayer, excelentemente marcado por Herbella, que lo conoce a la perfección. No se trata de lentitud o no lentitud; se trata de poder encontrar dos cosas en el caso de "Bichi": ritmo de fútbol y gol. REYNOSO (5): terminó complicadito al final del primer tiempo, cuando entró por el lesionado Píccoli. Se acomodó en el complemento el "Mudo". GIOVANNY (-): lo mejor que le pasó a Giovanny ayer es sentir que la gente, a pesar de todo, aún lo quiere. Fue aplaudido. SOLÍS (-): entró por Barrado cuando el ex River y Racing acusó una molestia.